Correctores: Tipos y Usos

29 jun 2011

Esta vez os traigo una pequeña reseña sobre algunos correctores que he probado. Comenzaré con una introducción sobre los tipos de correctores que hay y sus diferentes usos.

1. ¿Para qué se usa un corrector?
Aunque su uso habitual es cubrir la zona de la ojera, no sólo se utilizan en esos casos. También podemos usarlos para cubrir zonas donde nuestro rostro es más oscuro (las aletas de la nariz, barbilla...), rojeces, marcas y cicatrices, acné y puntos negros. 

De forma general podemos decir que un corrector se usa para aquellas zonas que necesitan mayor cobertura. Debido a esto, no todas las personas necesitan usarlos.

2. Tipos de correctores
Los correctores se comercializan en diferentes formatos y colores. Los formatos más comunes que podemos encontrar en el mercado son: polvo, líquido, cremosos y en barra. Dependiendo de nuestro tipo de piel y de la cobertura que queramos dar utilizaremos uno u otro. 

      2.1 Correctores según su formato

Por lo general, los correctores en polvo (minerales) son adecuados para pieles mixtas y grasas y cubren menos que los correctores cremosos y en barra. Pueden usarse solos o bien para sellar un corrector en otro formato (líquido, cremoso o en barra) aumentando su cobertura y duración. En pieles secas pueden producir "parches" es decir, marcar más, en lugar de disimular, la zona que queremos cubrir.

Los correctores líquidos suelen tener una cobertura media y son muy utilizados para cubrir la zona de la ojera. Son los más indicados en pieles secas ya que no producen parches.

Los correctores cremosos y en barra son los que dan una mayor cobertura y se aplican para una mayor amplitud de zonas. La diferencia entre ambos radica en el formato de presentación y en la facilidad de aplicación.
Tanto los correctores líquidos como los cremosos y en barra tienden a deslizarse al cabo del tiempo o bien al aplicar sobre ellos una base de maquillaje, por eso se suelen sellar con polvos o con otro corrector en polvo. Además, pueden ocasionar pliegues en la zona de la ojera, haciendo que queden más marcadas las arruguitas de la zona.

       2.2 Correctores según su color

Existen varios colores para cubrir distintas zonas e imperfecciones. Debemos tener en cuenta que el color ideal de un corrector será el opuesto al color de la imperfección a cubrir.  De esta forma conseguimos neutralizar el color de la imperfección.

El corrector beige (tono piel) se emplea para cubrir ojeras no muy marcadas así como en las comisuras de los labios y aletas de la nariz. Lo ideal es usarlo de un color similar a nuestra piel o un tono menos.
  • El corrector verde se utiliza para cubrir rojeces, acné y venitas en tonos rojizos.
  • El corrector amarillo se utiliza para cubrir zonas amoratonadas como hematomas y ojeras marcadas.
  • El corrector lila o se usa para cubrir manchas amarronadas, amarillentas y anaranjadas, además de cubrir granitos imflamados.
  • El corrector rosa se emplea para zonas pálidas y aceitunadas.
  • Los correctores en tonos rojizos y coral se utilizan para disimular manchas blancas y el vitíligo (enfermedad degenerativa de la piel por la que las células encargadas de producir melanina mueren creándose zonas más claras)

3. Correctores que he utilizado
Personalmente sólo he probado los correctores en barra de las siguientes marcas: ELF, Yves Rocher, Deliplus (Mercadona).

Swatches de los correctores en el mismo orden que en las fotos anteriores


      3.1 Correctores Deliplus

Esta marca se adquiere en los supermercados Mercadona y yo tengo el tono Beige y el tono rosado. Tienen una cobertura bastante buena. El beige lo utilizo para las zonas oscuras y la ojera y el rosa para la ojera cuando la tengo más marcada y a veces por la zona alta del pómulo. La única desventaja es que pueden crear pliegues en la zona de la ojera si no se difuminan bien.

      

      3.2 Corrector de ELF: All over Cover Stick

ELF es una marca que únicamente podemos adquirir por internet. La web española es www.elfcosmeticos.es y la web británica es www.eyeslipsface.com.uk. Yo lo compré en la web británica y me costó 1'50 libras (ya no vende a España). En la web española cuesta 1'50 €. Yo lo tengo en el tono Light Beige. Es un poco más claro y más cremoso que el corrector beige de Deliplus. El uso que le doy es el mismo. Por ser más cremoso hay que tener cuidado al aplicar la base para no arrastrarlo. 
Otra aplicación menos conocida de este corrector es que podemos crear una crema con color si lo mezclamos con nuestra hidratante habitual. De esta forma conseguimos cobertura sin la pesadez de una base.

     3.3 Corrector Express Yves Rocher

Este corrector es de la línea SeboSpecific de Yves Rocher y lo tengo en el único tono que hay, un tono beige. Se utiliza para secar y cubrir imperfecciones evitando el contacto con los ojos. De los que tengo este es el que menos me gusta. 
Comenzando con que solo tienen un color, que en mi caso es demasiado oscuro. Lo utilizaba para cubrir puntos negros y granitos porque ponía que los secaba, pero a mi me ocurría lo contrario, el granito se me hacía más grande...además viene menos cantidad de producto que en los correctores anteriores.

Espero que os haya sido útil,

Rubi

2 comentarios :

  1. OwO, que completo el post, y sobretodo, muy bien subrayado y clasificado. Da gusto leer cosas asi¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que usar el corrector correcto (valga la redundancia) es lo suyo para que el maquillaje quede perfecto y no que se ven algunas que parecen pandas con la zona de la ojera demasiado blanca o con cortes por la cara

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!