Colorimetría II: Elección de la sombra perfecta

6 ago 2011

Como os prometí, aquí os explicaré algunos consejos para elegir los tonos de sombra que mejor resalten nuestro color de ojos. Hay que tener en cuenta que los ojos son una de las zonas que más llama la atención del rostro, por lo que una correcta elección en el color de las sombras que utilicemos es muy importante.

También debemos tener en cuenta que la forma de nuestros ojos y cejas también definen los tipos de sombras más adecuados.

ENMARCAR LOS OJOS

Para enmarcar los ojos debemos dar forma a las cejas. Procuraremos evitar dar forma redondeada a la ceja ya que nos arriesgamos a que el ojo parezca caído, de manera que optaremos por dar una forma arqueada aunque no excesiva.
El grueso de la ceja adecuado varía según cada uno, pero como norma básica podemos decir que unas cejas gruesas quedan mejor en personas con una frente ancha y las cejas delgadas favorecen más a personas con una frente pequeña o que usen flequillo.
Para maquillar las cejas debemos emplear tonos mates que sean un poco más claros que nuestro color natural de la ceja. Por esto emplearemos tonos amarronados y evitaremos el negro puesto que endurece la mirada.

LA SOMBRA SEGÚN EL COLOR DE LOS OJOS

Para elegir el color de sombra más adecuado a nuestro color de ojos podemos guiarnos con el circulo cromático. 

Debemos tener en cuenta que los colores opuestos se complementan, es decir, si tenemos los ojos azules los tonos anaranjados nos sentarían bien puesto que es el color que se encuentra frente al azul en el círculo.

No obstante, como ya dije en una entrada anterior, podemos obtener infinitos colores mezclando colores primarios, secundarios y terciarios que no se muestran en el círculo de color (marrones por ejemplo).

Por ello explicaré más detalladamente las pautas básicas a seguir.

Ojos azules: Gamas del naranja, cafes calidos, los cafe grises y duraznos. Tu delineador ideal es el color café o amarronado.
Ojos verdes: Tonos en base roja como los café dorados, morados oscuros, duraznos y violetas suaves.  Tu delineador ideal es el cafe rojizo o el morado.
Ojos café o marrones: Casi todos los colores harán resaltar tus ojos pero en especial los café dorados , azules, verdes, morados, gris oscuro o el caoba bajito. Tu delineador ideal es marrón chocolate, carbón y morados.
Ojos grises: Colores carbón, café cálido y colores morados. Tu delineador ideal es el color carbón y el marrón oscuro.

Para maquillar correctamente los ojos también es conveniente tener en cuenta la forma del ojo, pero eso es algo más extenso que veremos en otra entrada.
Espero que os haya servido de ayuda,

Rubi

2 comentarios :

  1. GRacias por los tips que os has regalado. Noc abe la menor duda de que me seran de mucha utilidad en lo que al ultimo semestre de universidad respecta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sean de utilidad. Gracias por tu comentario ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!