Receta: Crêpes

25 nov. 2011

Hola de nuevo!!
Hace unos días, hice crêpes  para merendar y como siempre que las hago ando buscando la receta por internet, decidí compartir esta versión que tiene un sabor muy bueno y quedan muy ligeras. Si encuentro alguna versión que me guste más os la dejaré aqui también.

INGREDIENTES NECESARIOS (Para 4 a 6 personas)
Dificultad: Muy Fácil
Reposo: 1 hora
  • 4 huevos
  • 1/2 de leche (2 vasos)
  • 250 g de Harina de Trigo (1 cucharada sopera colmada son 20 g aproximadamente)
  • Una cucharilla de sal o azúcar (según las queramos dulces o saladas)
  • 2 cucharadas soperas de Cointreau (Si no teneis no pasa nada)
  • Mantequilla o aceite para engrasar la sartén

PASO A PASO
Para hacer la masa, lo primero que debemos hacer es batir los huevos con la sal o el azúcar (yo las hago saladas aunque les pongo relleno dulce, es para que no me resulten tan empalagosas).
Una vez que tengamos todo batido, añadimos la harina y la leche y batimos bien con la batidora para que no queden grumos.
Finalmente, si queremos, podemos añadir unas cucharadas de Cointreau. 
Esta masa debe ser líquida. La ponemos en un bol, tapamos con un paño o servilleta húmeda (sin que toque la masa) y dejamos reposar mínimo 1 h (yo la pongo fuera del frigorífico).

Calentamos y engrasamos la sartén y vertemos un poco de masa con un cucharón procurando que cubra toda la superficie de la sartén con una capa fina. Una vez que la apariencia sea similar a la imagen de la derecha, le damos la vuelta con una espátula de madera o algo similar. Dejamos dorar por el otro lado y listo. 

Como relleno podeis usar lo que querais. Para rellenos salados: Paté, sofrito de verduras, relleno de canelones, champiñones con bechamel...Para rellenos dulces: mermelada, leche condensada, sirope... Como veis las posibilidades son infinitas. A mi me gusta rellenarlas con nocilla. Las doblo en forma de abanico como veis en la imagen y ¡a comer!

¿Os ha gustado? ¿Las habeis probado?

2 comentarios :

  1. ohhh dios miooo q ricooo!! me encantan los crepes y si les pongo nutella ya ni t cuentoooo!! voy a coger muchos kilitos como sigas con estas entradas eh? un best guapa!

    ResponderEliminar
  2. jejejeje Están buenísimas!! Y mis favoritas son con nocilla ^^
    Gracias por comentar Adri
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!