Nail Art - Manicura Francesa

3 ene 2012

Supongo que todas conocereis cómo se hace la manicura francesa. Una de las opciones es utilizar las plantillas de estampación para manicura francesa. Yo no las tengo y por tanto no lo hago así. La otra opción más económica si no teneis mucho pulso es utilizar las guías para manicura francesa. Las hay disponibles en muchas marcas, entre ellas: Deliplús, Oriflame, Yves Rocher...Incluso podeis encontrarlas en los chinos, por Ebay, etc
En esta ocasión yo no voy a utilizar ni guias ni placas de estampación.Yo voy a explicar cómo lo hago yo en 3 pasos y con 3 esmaltes.

De izq a dcha: Endurecedor de Astor, esmalte blanco de pincel fino de Essence y esmalte de manicura francesa de Rimmel London.

PASO A PASO
Como siempre, lo primero es aplicar un base coat o endurecedor y dejarlo secar ya que esto hará de aislante entre nuestra uña y el esmalte que pongamos encima, suavizará la superficie de la uña y en este caso, al ser endurecedor, nutrirá nuestra uña y la hará más resistente. Además, a la hora de desmaquillar nuestras uñas, nos resultará más fácil eliminar el color si antes hemos usado un base coat porque evitamos que la uña se manche con el color del esmalte.
Bueno después de esta breve explicación de la diferencia de usar o no un base coat, sigo con el tutorial jejeje


Con el esmalte de pincel fino dibujo la punta de la uña de blanco. Es muy importante tener las uñas bien recortadas antes de realizar esta manicura porque si las uñas tienen una longitud distinta entre ellas el resultado final no es bueno. Tras dibujar la línea en la punta, se nos queda de un blanco demasiado llamativo (al menos para mi gusto).



Para suavizar el blanco y además darle un toque de color porcelana al resto de la uña, voy a utilizar el esmalte de Rimmel que como habéis visto en la foto de arriba es de tono blanquecino rosado. Doy una capa en toda la uña y listo! Si os gusta que el blanco de la punta quede más resaltado, podeis aplicar primero el esmalte en toda la uña y por último pintar la punta de blanco, pero si lo haceis asi, aconsejo que deis un top coat transparente al final para proteger el diseño. Este sería el resultado final.


Si tenéis alguna duda o quereis decirme cómo lo haceis vosotras o algún truco, dejadme un comentario en esta entrada. Un beso!

6 comentarios :

  1. Siempre he llevado mal lo de la manicura francesa...nunca he logrado que me quede bien! ahora llevo las uñas cortas, pero tendré en cuenta esta entrada cuando me decida a probar de nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo consigo... porque no termino de lograr hacerlo bien (sin recurrir a trampas postizas jeje)

    ResponderEliminar
  3. Me esta gustando esta manicura se ve fácil de hacer...jejejej besos!

    ResponderEliminar
  4. Un poquito de práctica y seguro que lo conseguís. Si no os sale, empezad usando las guías para coger manejo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, la manicura francesa es de mis preferidas y la verdad es que no queda mal. No conocía el essence blanco tengo que buscarlo a ver..

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien porque queda blanco con una sola pasada y con el pincel fino es muy fácil de aplicar. Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!