Nail Art | Uñas crackeladas

13 jun 2012

Esta entrada de diseño de uñas va a ser diferente a las demás ya que además de mostraros un diseño que está muy de moda, os voy a comparar las dos marcas que tengo para crear este efecto para que comparéis la calidad del acabado final.

CRACKELADO UTILIZANDO ESMALTES DELIPLÚS (Mercadona)


De izq a Dcha: Top coat transparente Bottega Verde, Art Base tono 2 y Craquelado tono 10 de Deliplús y gotas de secado express de Essence.

Lo primero es aplicar un base coat o endurecedor. En este caso yo voy a aplicar el esmalte de Bottega Verde tanto de Base coat como al final. Esto lo hacemos para evitar que nuestra uña se tiña del color del esmalte y además facilitamos el trabajo a la hora de retirarlo. Después damos una capa del esmalte base de craquelado. Con una sola capa queda así:


Dejamos secar casi totalmente o totalmente. Si no hacemos esto, al producirse el efecto crackelado, el esmalte superior arrastrará esta capa. Ahora aplicamos una capa del esmalte crackelado.


 La capa puede ser más o menos gruesa según nos guste, a mi me gusta una capa normal ya que si es muy gruesa tarda mucho en secar y se rompe muy poco. Dejamos secar unos 3 minutos y damos una capa de top coat transparente. Os pongo varias fotos con distintos tipos de luz: 




CRAQUELADO CON ESMALTE DE ESSENCE:


En esta ocasión voy a utilizar un esmalte de base que no es específico para craquelar y el esmalte de crackelar de Essence en tono Blanco. Para mi gusto es muy malo y no lo recomiendo en absoluto, al final de la entrada comprenderéis por qué digo esto.

Podéis ver otro ejemplo de cómo queda este crackelado con otro esmalte de base en una entrada antigua de mi blog.

 Os dejo el enlace AQUI.


Los pasos son los mismos que en el caso anterior y este es el resultado final:


Si os fijáis, además de que el crackelado es muy irregular, la textura de este esmalte es muy espesa, mientras que el de deliplús es más líquido que un esmalte normal. No termina de romperse, sino más bien se va "deshilachando". Este resultado lo conseguí aplicando una capa muy muy fina y diferentes sentidos porque sino, no craquelaba apenas y se me veía la uña prácticamente blanca como si estuviera mal pintada. Si os fijáis bien, veréis que además ha arrastrado el esmalte negro del fondo dejando la uña sin esmalte entre los trozos blancos.

Y a vosotras ¿Os gusta este efecto?

5 comentarios :

  1. yo opino lo mismo que tu, el de essence no me gusta nada! y a mí el de deliplús me hacía las rajitas en cuadrados muy pequeños, muy diferente al tuyo, no sé, tb es porque yo no me compré el esmalde base, solo el que craquela, será por eso! me ha gustado tu entrada!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola! a mí me pasa exactamente igual que a maria (la chica que acaba de comentar justo arriba), así que probaré a comprarme el esmalte de abajo... aunque creo recordar que eran un poco feos... :S y encima yo me compré el craquelado marrón, que es más feo que pegarle a un padre, pero me lo compré por paranoyas mías de ponermelo para vestirme de flamenca (porque mi traje es marrón y rosa)jajaja.
    Muy interesante la entrada! yo tengo un craquelado plata de flormar y me encanta, queda entre el de essence y el de deliplus. Es como el de deliplus pero con las grietas más anchas.

    ResponderEliminar
  3. A mi el de deliplus me va fatal, no me rompe bien y tarda la misma vida .
    Una cosa no estará mal tu esmalte de essence???yo tengo uno y va genial enn.
    No sé, es mi opinión.
    bs wapa
    Pasate por mi blog si quieres http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que mi esmalte de Essence esté mal, no te digo que no, porque está muy espeso desde que lo compré. De todas formas no creo que repita con más esmaltes crakelados.

    Gracias a todas por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho más el de Deliplus que el de essence.
    Yo tengo dos crackel, uno de flormar que me gusta bastante y otro de Clarie's que no lo recomiendo nada.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!