Mi blog es CO2 Neutral ¿Y el tuyo?

30 ene. 2013

Hace algún tiempo recibí un email de Geniale.es Ellos me propusieron hacer que mi blog fuera CO2Neutral Puede que algunas de vosotras ya hayáis escuchado hablar de esto, para las que no sepáis nada os explico de qué se trata.

co2 neutral carbon neutral

Según cálculos realizados, un blog que reciba unas 15.000 visitas al mes llega a producir 3,6 kg de CO2 al año. Cierto es que esto comparado con la cantidad de CO2 que producen los coches puede ser una miseria, pero si tenemos en cuenta la cantidad de blogs que hay actualmente funcionando en la red, la cifra se va incrementando hasta cantidades considerables.

co2 neutral

Según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, un árbol absorbe una media de 10 kg al año. Si calculamos por lo bajo, poniendo que absorba 5 kg veremos que con eso es más que suficiente para contrarrestar las emisiones que produce tener nuestro blog en funcionamiento.


Desde aquí os animo a todas las chicas que tengáis blogs a uniros a esta propuesta en colaboración con iplantatree.org, es completamente gratuita y no sólo contrarrestaremos las emisiones producidas por nuestros blogs, sino que además contribuiremos a la reforestación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!