Operación Bikini | Sí, pero con cabeza: Alimentación

13 may. 2013

Imagen tomada de: Globedia.com
Se va acercando el verano y como todos los años aparecen anuncios publicitarios sobre productos que aseguran conseguir resultados estupendos en nuestro cuerpo casi sin esfuerzo y en un tiempo récord. Además se ponen de moda las dietas express para perder grandes cantidades de peso en unas pocas semanas. Sin embargo, hoy día no existe un milagro que nos haga estar estupendas, quien algo quiere, algo le cuesta y lo primero que tenemos que aplicarnos si queremos lucir palmito este verano es que no hay excusas.

Si quieres poner tu cuerpo a punto para el verano pero no sabes cómo empezar o necesitas un empujoncito, empieza conmigo y nos animamos unas a otras ¿Te apuntas? No quiero que esta entrada se haga eterna y tampoco sé si queréis ver más entradas relacionadas con este tema (decídmelo en los comentarios) por lo que voy a dar unos consejos básicos que debemos seguir. Al fin y al cabo, la belleza no sólo es lo que vemos por fuera, también hay que cuidarse desde dentro.

LA ALIMENTACIÓN: NUESTRO PILAR PRINCIPAL

Para tener un cuerpo sano y bonito, además de hacer ejercicio, debemos cuidar nuestra alimentación siguiendo algunos consejos que muchas ya sabemos:

Menos es más: Es mejor comer menos cantidad de comida 5 veces al día que hacer 2 comidas copiosas. Con esto activamos nuestro metabolismo, evitamos picos de glucosa y no llegaremos tan hambrientos a las comidas principales del día. Una ayuda para comer menos cantidad es servir la comida en platos más pequeños, esto hará que ópticamente no parezca que estemos comiendo menos. Otro truco es beber un vaso de agua unos 10 - 20 minutos antes de comer para llenar nuestro estómago. Come despacio y mastica bien para asimilar mejor los nutrientes y saciarte antes.

DIY: Lo mejor es preparar las comidas en casa y olvidarnos de la comida precocinada. Comer sano no implica pasar horas en la cocina, en mi Instagram y en mi página de Facebook os enseño platos sanos y rápidos de hacer, además siempre podemos dejar varias comidas preparadas para cuando no tengamos tiempo de cocinar.

Imagen tomada de: www.unpelosano.es
Reduce: Evita los fritos y la bollería industrial. Compra alimentos bajos en grasas o 0% y reduce la ingesta de sal y azúcar. Para sustituirla puedes usar edulcorantes o Stevia.

Color: Da color a tus platos con verduras y hortalizas. Son diuréticas, contienen fibra y muy pocas calorías. Para acompañar los platos mejor una ensalada con poca sal (o sal sin sodio) para evitar la retención de líquidos. Las zanahorias son un buen tentempié y además nos ayudarán a ponernos morenas.

Agua: ¿Cuántas veces nos habrán dicho eso de beber 2 litros de agua al día? Si no estás acostumbrada a beber agua intenta empezar poco a poco, puedes hacerte zumos naturales, infusiones o té para que beber agua te resulte más sencillo. Esto nos ayudará a eliminar toxinas y líquidos de nuestro cuerpo y a darle guerra a la celulitis.

Suplementos: Hoy en día existen infinidad de suplementos alimenticios para ayudarnos. Unos muy conocidos son los Quemagrasas (Fat Burners) pero normalmente traen sustancias excitantes como la cafeína, taurina o guaraná y yo no puedo tomarlos porque se me pone el corazón a 1000 por hora. Por ello opto por suplementos naturales como el Chitosán, la Camilina (Té verde), la Cola de Caballo o el Fucus.


Cheat Day: Lo mejor para no aburrirnos, obsesionarnos y desistir de nuestros buenos propósitos es dejar una comida a la semana libre, es decir, comer algo "no tan sano" para así darnos un premio o aliciente que nos anime a seguir adelante con nuestro objetivo. Personalmente os recomiendo dejar este día para un fin de semana que es cuando solemos salir y comer fuera o con los amigos. Ojo, una cosa es una comida trampa y otra darnos un atracón, así que vigilad las porciones.

Lógicamente hay muchos más consejos en cuanto a alimentación que podemos seguir como evitar comer fruta por la noche, reducir la cantidad de hidratos de carbono y aumentar las proteínas, evitar las salsas, etc.

¿Queréis más entradas relacionadas con este tema con ejercicios sencillos, recetas y más consejos?

9 comentarios :

  1. Una entrada muy interesante!! Y muy buenos consejos...yo siempre lo digo, a veces para adelgazar no hay que hacer dieta, sí no cambiar nuestras pautas alimenticias y aprender a comer bien.
    A mí este tipo de entradas me encantan...yo tb hago algunas de este tipo en mi blog.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii las he visto, de hecho te comenté alguna =) La alimentación y el maquillaje creo que van de la mano porque no sirve de nada ponernos capas de maquillaje si por dentro tenemos el cuerpo fatal y además una buena piel se consigue con una buena alimentación. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, esta entrada está muy bien y me gustaría que hicieses más del estilo... la verdad es que no me iría mal empezar a hacer dieta ya y saber qué ejercicios hacer y cómo organizarme ;). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya servido de ayuda la entrada. Intentaré hacer más del estilo con los ejercicios que haré y cómo me organizo para sacar un ratito para ponerme en forma ;)

      Eliminar
  3. Me ha encantado el enfoque de la entrada, lo difícil es cambiar hábitos pero a largo plazo es mucho más saludable y da mejores resultados, dí que sí. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los hábitos malos son lo peor para cambiarlos y en épocas de estres más aún, pero No más excusas ;)

      Eliminar
  4. Hola guapaa! lo importante es tener buenos hábitos aunque yo pienso que muchas cogemos algunos malos hábitos porque nos cuesta engordar o no engordamos pero quizás en unos años nos acaba pasando factura jajaja. Yo ahora mismo como lo que sea y no engordo (ojalá subiera de peso!!) pero cada cuerpo es un mundo... es importante conocerse uno mismo y saber qué es lo que nos va mejor y peor^^

    besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual que a ti en una época de mi vida, pero era porque no paraba. Ahora mismo al estar de exámenes paso muuuchas horas sentada y eso pasa factura si no cambio mis hábitos. Por eso he decidido compartir mi cambio de rutina con vosotras =)

      Eliminar
  5. Me gustan tus recomendaciones!!
    Me quedo por aki,me sigues?http://xenymami.blogspot.com.es/
    Besitos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!