Nail art | Poolside (Watermarble nails)

28 jun. 2013

Hace ya más de un año desde que os subí mi primer intento de hacer las water marble nails o uñas marmoleadas. Esta técnica es muy sencilla y da muchísimo juego. Yo no la suelo hacer demasiado porque, aunque es sencilla de hacer, es entretenida de hacer. Creo que es una de las formas, junto a la estampación, de hacer un diseño de uñas bonito sin necesidad de pinceles específicos ni de tener un gran pulso para hacer los dibujos. 

Por tanto, aconsejo a todas las que no soléis haceros diseños por estos motivos, que probéis esta técnica y veréis lo bonitas que os dejáis las uñas en un abrir y cerrar de ojos.

Como siempre, os enseño los productos y fotos del paso a paso.

PRODUCTOS UTILIZADOS


De izq a Dcha: Cinta adhesiva, endurecedor Unglax, For Audrey (China Glaze), Indigo (Eyeko), Seche Vite , un palillo de dientes y un vaso de plástico con agua a temperatura ambiente.

PASO A PASO

Lo primero será dar una capa del endurecedor y dar una o dos capas del esmalte de color que hayamos elegido. En mi caso, he cogido el For Audrey de China Glaze. Dejamos secar bien.


Luego, con la cinta adhesiva, protegemos nuestros dedos para mancharnos lo menos posible. Cuando tengamos todos los dedos preparados, comenzamos a echar una gota de esmalte de for audrey en el vaso y luego una del otro esmalte. Las alternamos y vemos que se van formando círculos concéntricos en el vaso. Con un palillo de dientes, podemos hacer "dibujos" en el esmalte. Cuando estemos contentas con el diseño, sumergimos una uña lentamente y mientras está sumergida, retiramos el sobrante de esmalte con el palillo de dientes. Podemos hacer una uña cada vez o varias, eso depende de lo grande que sea la boca del vaso y de si nos gusta el diseño que se forma.


Una vez que tenemos todas las uñas listas, retiramos la cinta adhesiva, limpiamos las cutículas como os muestro en mis tutoriales y aplicamos el top coat.



Así explicado puede parecer complicado, pero es más sencillo de lo que parece en un principio. He de decir que no todos los esmaltes sirven para esta técnica ya que algunos secan demasiado rápido y no se abren al poner la gota en el vaso de agua, así que, a probar chicas! Ya me contaréis ^^

5 comentarios :

  1. Pues es la primera vez que oigo sobre esta técnica y me parece graciosísima...aunque yo soy un poquito inútil para estas cosas, voy a probar...a ver la que lío, jejejejejeeee
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Pues nada, a probarla a ver qué sale ya verás como es muy facil, aunque te pringas un poco por mucho celo que pongas en los dedos jejejeje Un beso!

      Eliminar
  2. Me parece una técnica muy bonita, me gusta el resultado^^. Besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado absolutamente preciosas. Yo aún no me he animado con esta técnica por lo que hay que formar, pero veo manicuras tan lindas como la tuya y me da ganas. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado muy bien, esta técnica es super chula y se pueden hacer infinidad de dibujos, la pena lo que cuesta y lo que se guarrea, pero sarna con gusto no pica;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!