Review AMIE | Hidratante Matificante Morning Dew ¿Tan natural como dicen?

6 sept. 2013

reseña amie hidratante matificante morning dew natural ingredientesHola a todas!! Hoy vengo a hablaros de un producto de la marca Amie muy conocido, se trata de la hidratante matificante "Morning Dew" Supongo que la mayoría conoceis esta marca aunque sea de haber leído o visto algo en otros blogs ya que causó un Boom bastante grande y uno de sus productos estrella fue este que vengo a reseñar hoy.

Antes, esta crema se vendía en un envase semi-transparente de 75 ml, ahora han modificado el packaging (no se si la composición también ha cambiado) y la venden en envases de tono amarillo pálido opacos de 100 ml. La podéis comprar en su web oficial y también en tiendas Beautik y Perfumerías Primor. Su precio ronda los 9.90 € Y ahora que conocemos los detalles básicos, voy a meterme más en profundidad para ver a qué se refieren cuando dicen que el 90.8% de sus ingredientes son naturales, intentando explicarlo de forma amena. ¿Vamos a ello?


INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Además de lo que os he comentado anteriormente, el producto dicen que está indicado para pieles con tendencia a grasa. Además contiene ingredientes naturales como la rosa mosqueta, el arándano, extracto de limón y flor de naranjo para nutrir, hidratar y clarificar nuestra piel ayudando a eliminar impurezas. Está libre de aceites minerales y parabenos y su textura, aunque no es gel, es bastante ligera, se absorbe rápido y cunde mucho. A mi se me asemeja a la Dramatically Different Moisturizing Lotion de Clinique en textura, olor y color.

reseña amie hidratante matificante morning dew natural ingredientes swatch textura

¿ES SU COMPOSICIÓN TAN NATURAL COMO DICEN?

Aunque dicen que el 90.8% de sus ingredientes son naturales, esto no quiere decir lo mismo que si decimos que el 90.8% de producto sea natural, me explico, puede que de 10 ingredientes 9 sean naturales, pero eso no quiere decir que esos sean los ingredientes mayoritarios.

reseña amie hidratante matificante morning dew natural ingredientes listado

En el caso de esta hidratante, si vemos los primeros ingredientes comprobamos que los ingredientes naturales comienzan después de perfume y os digo que normalmente los cosméticos llevan muy poca cantidad de perfume ya que puede causar alergias. Analizando los primeros ingredientes vemos:
  • Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, Dimethicone: Seguro que alguno os suena y es que todos son siliconas, se añaden para rellenar pequeños surcos e imperfecciones de la piel dando aspecto suave y liso. La parte negativa es que cubren la piel y su uso prolongado puede provocar brotes de acné, irritación y sequedad provocando que las líneas de expresión se noten más.
  • Glycerin: La glicerina es un ingrediente que atrae la humedad, en bajas concentraciones atrae humedad hacia la piel, lo cual es positivo porque la hidrata y protege la barrera natural de la piel.
Además de esto también conservantes como el Phenoxyethanol y Benzophenone-4 que, al igual que os dije en mi reseña del Carmex, sirve para proteger la piel de agresiones externas como el sol.

MI OPINIÓN PERSONAL

Yo tengo la piel grasa en verano y mixta en invierno siendo la zona T la que tengo siempre grasa. Tras haber escuchado maravillas compré esta crema confundida por el marketing pensando que iba a ser muy natural. Qué gran decepción al ver que el tercer ingrediente y varios más eran siliconas. Sé que muchos productos matificantes consiguen ese efecto por llevar siliconas, pero no esperaba encontrarlas en la primera linea de ingredientes. Llevo usándola un mes y aunque de momento no he tenido brotes de acné, noto que mi cara está más grasa, tras aplicarla tengo brillos en menos de una hora, por lo que no me matifica nada. Si que tengo la piel suave y lisa, pero se lo achaco a las siliconas, no a que mi piel esté realmente hidratada porque sigo teniendo zonas secas en las mejillas. Para productos que uso a diario, busco una composición más natural ya que no creo que usar tantos químicos sea bueno a largo plazo. Definitivamente esta crema no es para mi y no repetiré con ella. 

Espero que esta entrada os sirva de ayuda para saber un poco más sobre este producto ya que la mayoría de blogs que he visto se centran en decir que les deja la piel mate y suave o bien que les provoca acné y brillos sin examinar los ingredientes que nos ponemos a diario en nuestra piel y creo que, aunque no seamos expertas, es importante saber un poco más sobre este tema para encontrar productos de calidad.


11 comentarios :

  1. Muy buen post: es muy común que encontremos marcas con mucho verde y mucho dibujito floral...y luego eso es lo más natural que tienen! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no me llama nada esta firma, yo uso otro tipo de productos. Pero con la explicación que das desde luego que no la probaré, tengo el mismo tipo de piel que tu.
    Buen blog, me quedo por aquí ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido y bienvenida a mi pequeño mundo ^^

      Eliminar
  3. Me ha encantado este review. Le tenía muchísimas ganas a esta crema pero me daba algo de respeto porque había leído muy buenas opiniones de ella y siempre que sólo veo buenas opiniones desconfio un poco. Me pasó algo parecido con un desodorante que usé durante mucho tiempo, el nombre de la marca quiere dar a entender que es natural pero cuando miré los ingredientes... sorpresa! Teniendo la piel grasa como la tengo me lo pensaré dos veces antes de probar con Amie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré guiada por esas opiniones y al final, me he llevado un chasco hasta antes de abrirla cuando vi los ingredientes...Yo la tengo muerta de risa.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Te acabo de descubrir por el blog de Around Sandy y me quedo por aquí :). Como he dicho allí, a mi me fue de maravilla a pesar de las siliconas, pero cada una es un mundo! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa...muy buena entrada!! ;)
    Yo cada día "alucino" más con la de productos que nos venden como naturales, y de "natural" tienen más bien poco. Justamente este verano me leí un librillo que hablaba de esto y de qué ingredientes son peligrosos (y/o dañinos) y por qué...muy interesante.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que algunos engañan bastante. Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Uy! ¡Pues gracias por el aviso porque sí, engaña su publicidad! Yo tengo un desmaquillante de esta marca pero todavía no lo he probado.

    Si es como la DDM de Clinique, vamos mal las que tenemos piel grasa! :(

    ¡Un saludo!

    Marta Serra.
    Community Manager MeLuna Spain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que leer las etiquetas jejeje Me alegra que te haya resultado útil. Un saludo!

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!