BASICS | ¿Qué base de maquillaje es mejor para mi?

2 oct 2013

Cuando comenzamos a maquillarnos, la mayoría de nosotras cometemos el gran error de elegir una base de maquillaje que no es la adecuada para nosotras, principalmente porque elegimos un tono incorrecto o bien porque la textura no es la que mejor funciona con nuestro tipo de piel. Hoy en día hay multitud de texturas en el mercado, aunque las más conocidas son las fluidas.

rubibeauty que base de maquillaje es mejor para mi makeup

En esta entrada os voy a decir qué tipo de textura funciona mejor según vuestro tipo de piel y cuando deberíamos cambiar la base de maquillaje por una BB Cream o una crema con color.



¿CUÁNDO ES MEJOR OPTAR POR UNA BB CREAM?

Bajo mi punto de vista, si sois jóvenes no necesitáis usar una base de maquillaje, entre otras porque a esas edades el principal problema suele ser el acné y llevar base a diario no mejora el problema. En estos casos, al igual que en pieles que no tengan demasiadas imperfecciones, recomiendo optar por una BB cream o crema con color adecuada a nuestras necesidades dejando las bases de maquillaje únicamente para momentos más especiales. Os dejo la review sobre las BB cream que he probado hasta ahora por si os ayuda a elegir.

TEXTURA ADECUADA SEGÚN MI PIEL Y MIS NECESIDADES

Si no sabéis qué tipo de piel tenéis, leed esta entrada donde os digo como reconocer si vuestra piel es seca, normal, mixta o grasa. Una vez sepamos el tipo de piel que tenemos, debemos pensar qué queremos conseguir con nuestra base, ya sea cobertura, unificar el tono, aportar luminosidad, controlar los brillos, etc Para no hacer esta entrada muy larga me voy a centrar en las texturas más comunes: Polvo, fluido, crema/barra y Mousse.


En la anterior entrada del kit de maquillaje para principiantes tenéis algunos ejemplos de bases de maquillaje fluida. Otros que no nombro y que he probado son la Dream satiné fluido de Maybelline que va bien en pieles secas, normales y mixtas, pero en pieles grasas no aguanta mucho sin brillos o la revlon colorstay disponible tanto para piel seca/normal como para piel mixta o grasa.


 De estas las únicas que he probado son de las firmas profesionales de Kryolan y Stage. Otra muy recomendada para pieles problemáticas es la Couvrance de Avéne (de venta en farmacias).


Este formato me encanta, he probado la Dream matte mousse de Maybelline y la base en mousse de Essence de la linea Pure Skin. De ambas tenéis la reseña AQUI.


Este ha sido el último formato que he probado, por lo que de las únicas que os puedo hablar son de las bases de la firma Buff'd Cosmetics, con la que os hice el tutorial que podéis ver AQUI. Me han sorprendido muchísimo y quiero probar otras marcas de maquillaje en polvo y mineral ¿Tenéis alguna recomendación?

6 comentarios :

  1. ¡Hola Rubi! Hace tiempo probé la Couvrance de Avéne para pieles grasas y con SPF50 y no está mal, pero era demasiado pesada pese a ser para pieles grasas, con lo que la terminé mezclando con la hidratante, y así mejor.

    Hace un año estoy con un maquillaje fluído de Clinique, de la linea AntiBlemish, y genial! Ideal para pieles con tendencia acnéica, pero, tiene un pero, es de baja/media cobertura.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la Couvrance nunca llegué a probarla, pero los dermatólogos siempre la recomendaban para pieles con acné e impurezas. De clinique probé la Stay Matte (si no me equivoco) y me gustó mucho. Sobre la cobertura, normalmente puedes intensificarla añadiendo otras capas ;) Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post y las imágenes tan curradas con sus explicaciones. Yo suelo usar dos formatos diferentes según necesidades: bb cream o hidratante con color para diario y una base con más cobertura para momentos especiales. Eso sí, me gustan líquidas y los polvos siempre, para fijar y matificar un poco. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gadi!! Me alegra que te hayan gustado las imágenes, pensé que así sería más dinámico a la hora de leerlo ^^ Yo también hago como tu BB cream para diario y base para momentos más especiales o para días sueltos. Y los polvos imprescindibles jejejeje Un besote

      Eliminar
  3. Hola! me ha encantado el post. Yo hace unos meses tuve un brote de acné adulto. La dermatóloga me dijo que por lo que veía ella se inclinaba por que la causa fue algún producto que hubiera estado usando (o la mezcla de algunos) que no me viniesen bien a mi piel mixta/grasa. Me recomendó (cómo no) el maquillaje compacto couvrance y para los días que quisiera un acabado más natural, los polvos compactos de la misma gama. Pero yo soy muy blanquita! y los polvos bronceadores... para toda la cara... como que no jaja. Así que investigando las bases en polvo, encontré la marca Lily Lolo. Si te fijas en su composición, no lleva nada que nos pueda perjudicar la piel a las que la tenemos grasa. Me encanta, es con lo que me maquillo a diario y aunque es cierto que no cubre como una base, sí que se me parece al acabado de una bb cream tipo la de garnier de pieles mixtas. Así que si estás buscando una base en polvo mineral, te recomiendo ésta. Además se pueden pedir muestras a la web oficial.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había escuchado hablar muy bien de la marca Lily Lolo, pero no sabía que podían pedirse muestras en la web. Ahora mismo me paso a ver qué encuentro. Muchas gracias por la recomendación ^^ Un besote!

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!