Cambio de Temporada: Organiza tu armario

31 oct 2015


No se si soy la más indicada para escribir esta entrada puesto que aún no he hecho el cambio de armario de verano a invierno porque en mi ciudad aún no ha llegado la época de frío polar, pero si que es verdad que ya empiezo a echar en falta prendas más abrigadas y ya que tengo que ponerme a hacer el cambio de armario quería compartir con vosotras algunos tips que sigo para intentar dejarlo lo más organizado posible. 

Lo primero que debemos hacer es mentalizarnos de que no podemos intentar cambiar todos los armarios de la casa el mismo día porque terminaremos agotadas, es mejor hacer uno por día y así no será una tarea tan pesada. También es imprescindible tener a mano bolsas, cajas, un paño húmedo y bolitas antihumedad o similar.

Saca la ropa del armario y clasifícala por grupos: 
  • Básicos (atemporal), 
  • Ropa de verano, 
  • Ropa que te hace dudar (aquella en buen estado que no te has puesto desde hace tiempo y de la que no te quieres deshacer) 
  • Ropa para donar (la que no te has puesto, está en buen estado pero no va con tu estilo, talla o similar) 
  • Ropa para reciclar (aquella que ya está en mal estado)
Evita frases como "esto puede que se vuelva a llevar dentro de unos años" porque eso sólo hará que acumules kilos y kilos de ropa que no volverás a ponerte. De todas las categorías, la más complicada es la "ropa que te hace dudar". No es lo mismo querer conservar el abrigo de la abuela que te trae tantos recuerdos que esos vaqueros de cuando tenías 12 años en los que no volverás a entrar. Por ello, te recomiendo que este tipo de ropa la guardes en cajas o baúles para liberar espacio en el armario. Si pasa un año sin abrir la caja de ropa de dudas, la donaría.

Llega el momento de limpiar bien todo el armario y no olvides los zapatos. Los zapatos de verano suelo guardarlos en bolsas de tela con compartimentos y ocupan muy poco espacio. 

A la hora de volver a colocar la ropa yo prefiero colgar las partes de arriba como camisas, blusas, chaquetas, abrigos y jerseys finos y doblar todo lo demás (pantalones, jerseys de punto grueso, camisetas, sudaderas etc). Además, es preferible colocarlas por colores o por tipo de prenda (camisas con las camisas, chaquetas con las chaquetas, etc)

La ropa interior la guardo en un cajón de Ikea con compartimentos y la ropa para el gym también la tengo en un cajón dedicado únicamente a eso, así no la mezclo con la ropa del día a día. Los bolsos y los pañuelos/bufandas los tengo en una caja grande a modo de decoración y los que uso más frecuentemente los tengo en un cajón dentro del armario. 

No olvides poner unas bolitas para conservar la ropa que guardas y para perfumar tu armario y listo.

¿Y tú has hecho ya el cambio de armario? ¿Qué consejo quieres incluir?

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!