Dr. Sholl | Di adiós a los hongos de los pies

29 jul 2016

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a si escribir o no esta entrada ya que el tema de los hongos en los pies ni es bello ni tiene glamour ni nada que se le parezca, sin embargo, este blog está aquí para ayudar en todo lo posible y la verdad es que a todo el mundo nos pueden salir hongos en los pies por muy limpias que seamos. Así que hoy os voy a contar por qué pueden aparecer hongos en los pies y qué podemos hacer para eliminarlos, tanto de forma casera como con el tratamiento anti-hongos de Dr. Sholl.

hongos uñas pies dr sholl antifungico



¿TENGO HONGOS EN LOS PIES?

Parece obvio que es lo primero que tenemos que preguntarnos, pero a veces no lo es tanto. En mi caso vi que en una uña del dedo gordo del pie me había salido una línea blanca que cruzaba la uña de forma transversal. A partir de ahí mi uña empezó a engrosarse y casi no crecía. Fui a mi médico y me dijo que eso podía ser por un traumatismo así que con las mismas me mandó a casa. Al tiempo me empezó a pasar lo mismo en el dedo gordo del otro pie. ¿Otro golpe que no recordaba? Demasiada casualidad, así que volví al médico y me dijo que tenía hongos en las uñas.

¿QUE PROVOCA LA APARICIÓN DE HONGOS?

Pueden aparecer por muchos motivos: no secar los pies correctamente tras la ducha, mantenerlos en ambientes húmedos mucho tiempo, los gimnasios y piscinas son caldos de cultivo, compartir zapatos o calcetines, ir a sitios donde hacen la mani-pedi donde no desinfecten todo correctamente o compartan limas...

Sabremos que tenemos hongos porque aparecen manchas en nuestras uñas que pueden ser blanquecinas - amarillentas. Los hongos van degradando la uña hasta que deja de crecer o crece y se rompe porque está débil. No pongo fotos porque dan grimilla y hay miles por la red.

¿QUÉ HAGO PARA ELIMINARLOS?

Mi médico me recetó Ciclochem Uñas que contiene como principio activo Ciclopirox - un antifúngico -. Tenía que aplicarlo a diario, pero al ser un esmalte de uñas, yo notaba que no penetraba y con el paso del tiempo no veía resultados. Probé como remedio casero con aceite de árbol de te y mejoré un poco pero todo era muy lento. Así que fui a la farmacia y me recomendaron el tratamiento del que vengo a hablaros hoy de Dr. Sholl.

hongos uñas pies dr sholl antifungico

Este tratamiento se divide en 2 fases: 4 semanas de tratamiento y 9 meses de protección para evitar la reaparición. Trae limas que se usan en cada una de las semanas de tratamiento para limar la superficie de las uñas afectadas y así conseguir que el líquido penetre correctamente. Las limas son desechables y de un solo uso.

hongos uñas pies dr sholl antifungico

Una vez limadas aplicamos el líquido y debemos evitar ponernos calcetines, zapato cerrado, o ducharnos durante 30 minutos para garantizar que el producto ha sido absorbido. Yo empecé a notar resultados desde la primera aplicación. Aún estoy en la fase de tratamiento y casi no se aprecian decoloraciones, eso si, hay que ser muy constante porque es un tratamiento diario.

hongos uñas pies dr sholl antifungico

Lo malo es que no puedo recortar mis uñas en exceso ni tampoco maquillarlas y eso en verano se echa de menos, pero todo sea por volver a tener las uñas sanas y bonitas.

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

6 comentarios :

  1. Nunca he tenido hongos en la uñas, pero desde luego la información es muy interesante y la tendré en cuenta por si alguna vez aparecen. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he tenido, afortunadamente, pero siempre viene bien conocer opciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si porque de esto hay muy poca información en cuanto a opiniones de usuarios

      Eliminar
  3. Tengo la suerte de nunca haber padecido esto pero conozco gente que los sufre muy a menudo... El rodillo para durezas sí que puedo decir que es genial!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!