Review Garnier Skin Active | Bálsamo Calmante Botánico 3 en 1

15 oct. 2017

Creo que las reviews son mis entradas favoritas de hacer porque ello conlleva probar cosas nuevas, nuevas texturas, acabados, ingredientes, leer artículos buscando información para completar mi entrada y poder resolveros todas las dudas. Hoy os muestro uno de los últimos lanzamientos de la gama Skin Active de Garnier: el Bálsamo calmante Botánico 3 en 1. Lo hay disponibles en dos versiones, uno de miel para pieles secas y este con agua de rosas para pieles sensibles - yo diría que para pieles de normales a grasas, después veréis por qué -. 

review opinion garnier skin active balsamo calmante botanico 3 en 1


LO QUE NOS PROMETE LA MARCA

Bálsamo nutritivo 3 en 1 con agua de pétalos de rosa para hidratar y calmar la piel sensible con un 96 % de ingredientes de origen natural. Entre ellos encontramos la manteca de karité como ingrediente principal además de agua de rosas, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate, ácido hialurónico y ácido salicílico. El 4% restante son ingredientes que garantizan la conservación y sensorialidad de la fórmula.

No contiene parabenos, siliconas ni colorantes sintéticos. El envase es un tarro de plástico con cierre de rosca que contiene 140 ml y cuesta alrededor de los 7 €.
review opinion garnier skin active balsamo calmante botanico 3 en 1

Lo podemos utilizar de 3 formas, de ahí su nombre:
  • Como crema de día para hidratar, calmar y nutrir la piel
  • Crema de noche para nutrir y reconfortar
  • Mascarilla aplicando una capa más gruesa y dejando actuar 10 minutos. Retiramos el exceso con un papel o algodón y conseguimos reducir la sensación de tirantez y nutrir la piel.
MI OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado que el envase sea de plástico, pero no que sea un bote de rosca sin ningún protector ni nada que aísle un poco más el producto porque no me parece higiénico. Huele a rosas pero no es un olor fuerte y denso, sino que se pierde una vez aplicamos el bálsamo en la piel. Además contiene casi el triple de producto que las cremas normales - que traen 50 ml - por menos de 7 € así que está genial.

Al abrirlo la primera vez, lo que no me convencía fue la textura bálsamo - crema súper densa - pero la verdad es que cogiendo poca cantidad no resulta pesada en la piel, pero no termina de absorberse. Al tocar la piel notamos como si nos la acabásemos de aplicar aunque haya pasado una hora, por ello no me ha convencido como crema de día ni mucho menos antes del maquillaje.

review opinion garnier skin active balsamo calmante botanico 3 en 1

Como crema de noche y como mascarilla hidratante y calmante si que me ha gustado, ya que a pesar de que yo tengo la piel mixta grasa deshidratada no me ha salido más grasa - algo que si me pasaba con otras cremas oil free o específicas para mi tipo de piel - ni tampoco me ha salido reacción en las zonas que tengo con tendencia a dermatitis, más bien la ha calmado y ahora la piel se ve más elástica, hidratada y sin descamación. La única pega - y no sé si se debe a este producto o a que estoy en esos días del mes - es que me ha salido un granito en la mandíbula. Seguiré usándolo y actualizaré esta entrada si tengo algo más que añadir.

¿Alguna lo ha probado? ¿Sois fan de los productos multi-función o preferís uno para cada cosa?

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

6 comentarios :

  1. Pues la verdad es que tiene una pinta fabulosa!! Probablemente la pruebe

    ResponderEliminar
  2. mil gracias por la información pero soy mas de cosmética natural un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 96% de los ingredientes son naturales, el resto es para que la fórmula tenga mejor textura

      Eliminar
  3. Yo también tengo el mismo tipo de piel; mixta/grasa sensible con tendencia a dermatitis y no la he probado, así que tomo nota. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de momento me está funcionando muy bien

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!