Mi piel es bastante blanca, especialmente en pleno invierno, por eso me encanta tomar el sol y verme más morena en verano y, aunque uso protector solar con SPF 50 todo el año, se me han empezado a notar algunas manchitas ocasionadas por el sol. Por ello cuando me ofrecieron probar estos dos productos antimanchas de Eucerin, acepté encantada, sin embargo, sigue leyendo porque hay uno que recomiendo y otro que no. ¿Cuál crees que será cada uno?
En la web de Eucerin dicen que la gama Eucerin Anti-Pigment se ha formulado especialmente para reducir la hiperpigmentación y conseguir una piel más uniforme y radiante.
Los cuatro productos (un sérum dual, una crema de día, una crema de noche y un corrector de manchas) contienen Thiamidol, un principio activo eficaz y patentado que actúa en el origen de la hiperpigmentación reduciendo la producción de melanina. Se ha demostrado clínica y dermatológicamente que reduce las manchas oscuras y evita su reaparición. Los primeros resultados son visibles después de dos semanas y mejoran continuamente con el uso regular.
Skin Perfecting serum: Un sérum ultraligero clínicamente testado que contiene Thiamidol para reducir las manchas de pigmentación y evitar su reaparición. Este sérum, ideal para todo tipo de pieles, se absorbe rápidamente y ayuda a la piel a conseguir un aspecto uniforme, liso y con una luminosidad natural.
Anti-Pigment Día SPF30 Tono medio: Una crema de día hidratante clínicamente probada con protección UVA y UVB. El ingrediente activo Thiamidol© reduce la hiperpigmentación, mientras que los pigmentos minerales de color proporcionan una cobertura natural. Esta hidratante es adecuada para todo tipo de pieles y aporta un aspecto más unificado.
MI OPINIÓN TRAS 10 DÍAS DE USO
Skin Perfecting serum: El serum tiene una textura que consigue dejar la piel suave y sedosa e inmediatamente después de su aplicación, deja la piel con un aspecto sano y radiante. Además, el sérum contiene ácido hialurónico en su fórmula por lo que hidrata la piel. He estado usándolo durante 10 días, mañana y noche sin usar una crema hidratante, y ha conseguido mantener mi piel hidratada y elástica. La única pega que puedo ponerle, es que una vez abierto tiene un PAO de 6 meses, por lo que hay que ser constantes en su uso mañana y noche para no desperdiciar el producto antes de que se estropee.
Anti-Pigment Día SPF30 Tono medio: Lo primero es que no entiendo por qué indican que es el tono medio, si no tienen ningún otro tono disponible. En mi caso, el tono me queda oscuro y se oxida bastante tras aplicarlo sobre la piel tornando a naranja. Le he dado muchísimas oportunidades a este producto, usando más o menos cantidad, usándolo como producto único en mi rutina de mañana, usándolo tras el sérum y en todas las ocasiones se ha oxidado. En mi cuenta de instagram he subido vídeos de cómo queda en la cara y se aprecia mejor que en la foto el tono que deja.
Además, si aplicamos la cantidad suficiente para conseguir la protección SPF30, se nos forma una plasta en la cara que no se asienta nunca. Si usamos menos cantidad, no tendremos la protección solar que indica. En ambos casos, es un producto que tiene transferencia y que con el roce mancha, por lo que no lo recomiendo.
Sobre la reducción de la pigmentación de las manchas, creo que 10 días es un tiempo insuficiente para valorarlo, ya que en mi caso, he aplicado una cantidad inferior del ingrediente activo (Thiamidol) del recomendado por la marca para notar los efectos en ese tiempo. No obstante, si que me parece ver que algunas marcas tienen un tono más claro. Seguiré informando.
Instagram - Facebook - YouTube - TikTok
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!