Primeras Impresiones | Kat Von D Lock-it Tattoo Foundation

24 mar. 2016

Aún sigo en la búsqueda de mi base de maquillaje perfecta y tras hacer el primeras impresiones de la Born This way de Too Faced, no podía evitar el antojo de probar otra de las bases de maquillaje que está dando tanto que hablar en los últimos meses: Lock-it tattoo Foundation de la firma Kat Von D Beauty. Así que un día que pasé por Sephora, pedí una muestra, me fui a casa a probarla y aquí tienes el resultado.

review opinion maquillaje kat von d lock it tattoo foundation sephora




QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE ELLA

La base de maquillaje se presenta en un envase cilíndrico de 30 ml de plástico transparente con sistema airless - para aprovechar 100% el producto y evitar que la base esté en contacto con el aire - y pulsador incorporado que hace que podamos controlar perfectamente la cantidad de producto que usamos. Está disponible en 19 tonos aunque en España sólo se comercializan 12 a un precio de 34.50 € en Sephora. Mi tono es el 48, que corresponde al primero más claro que no tiene subtono rosado de los que se comercializan en España. Para orientaros soy NC 20 en MAC aunque os dejo la entrada de cómo encontrar tu tono de maquillaje perfecto por si queréis buscar otras equivalencias. Al igual que toda la línea de maquillaje es un producto Cruelty Free


Es una base de textura cremosa que contiene un 21 % de pigmentos, por lo que promete una cobertura alta a total sin sentirla pesada en la piel. Está compuesta de difusores ópticos que minimizan visualmente la apariencia de finas líneas y poros dilatados a la par que aportan luminosidad a nuestra piel, emolientes, para asegurar que la aplicación sea cómoda y el acabado suave, glicerina, que nos aporta hidratación, polvos matificantes, para favorecer la absorción de grasa del rostro y siliconas, que proporcionan un acabado semi-mate y evitan la transferencia.

MI OPINION

Lo primero que me gustó de ella fue el envase, no solo porque sea de plástico o venga con dispensador, sino porque al llevar el producto aislado e incorporar un émbolo aprovecharemos el 100% del producto sin tener que andar abriendo o recortando el envase. Al comenzar a aplicarla vi que era bastante densa, pero al trabajarla quedó perfectamente integrada en la piel sin marcar líneas ni poros y dejando un acabado mate natural sin acartonar. La cobertura que se obtiene con una fina capa es media - alta pudiendo llegar a total aplicando un poco más en las zonas que lo necesiten.


Con el paso de las horas noté que mi piel iba abandonando el acabado mate, pero he de decir que la base aguantó unas 5 horas perfecta - usando primer y polvos -. Tras esas horas es necesario retocar para eliminar los brillos pudiendo aguantar otras 3 - 4 horas más. Todo esto lo digo teniendo en cuenta que mi piel es grasa, si la vuestra no es tan grasa, posiblemente os aguante sin brillos muchas más horas.


Respecto a lo de ser waterproof y resistir los roces y la humedad, como puedes ver en el vídeo, no se cumple y esto era algo que ya me esperaba. No se por qué pretenden engañarnos con este tipo de cosas cuando hasta ahora no conozco ninguna base que dure tantísimas horas intacta.

En resumen, el acabado, el envase y cómo se ajusta el tono a mi piel me ha encantado, asi que se queda dentro de la lista de posibles adquisiciones futuras.Y tú ¿la has probado?

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

5 comentarios :

  1. pedire una muestra en cuanto me acerque a un sephora. Me tienta mucho esta base. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo a la búsqueda y captura de una base que me vaya bien y esta se queda anotada en la lista de las aprobadas, porque aunque no ha aguantado intacta todo el día por el tema brillos, el acabado en la piel me gusta mucho. Muak

      Eliminar
  2. la tengo comparada con la HD de MUFE en cuanto a formulación, no la he probado pero me llama la atención todo lo que promete hacer y cuanto dice durar. No espero el milagro de que aguante igual en pieles grasas pero tiene muy buena pinta para el resto de pieles. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel es grasa y ésta me aguanta mucho mejor que la HD de MUFE =)

      Eliminar
  3. Sin duda mi base favorita, tenía piel mixta con mucha zona grasa y me aguantaba muchísimas horas (7 am, 10 pm) con un retoque. Ahora que tengo la piel mixta pero bastante seca y con solo algo de grasa en la frente y parte alta de la nariz (por las gafas) me resecaba un poco, pero me hice con su primer hidratante y vamos, durar horas es poco! Que gustazo de base! No es apta para todos los gustos porque se nota que vas maquillada, pero me flipa mucho muchíiiiiiiisimo. Yo soy L42 y es la única base que me da al tono.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!