Tiendas Online: eBay | Consejos para comprar

27 feb 2013

Hola chicas!

Hace relativamente poco tiempo que empecé a comprar en eBay y he de reconocer que al principio no me gustaba nada porque no terminaba de aclararme. Ahora que tengo más práctica, he decidido enseñaros cómo busco las cosas para encontrar las más baratas, en qué debemos fijarnos para elegir un vendedor o artículo y unos detalles sobre las subastas. 

También os daré algunos consejos para las que no habéis comprado nunca y os diré las diferencias que hay entre eBay.com, eBay.es y ebay.com.uk



SI NO HAS COMPRADO NUNCA EN EBAY...

Debes saber que en eBay podemos encontrar objetos de vendedores particulares (personas como tú y como yo que ponemos un anuncio) o bien Tiendas Online o vendedores profesionales digamos que son los que venden grandes cantidades. Lo primero que debes hacer para poder comprar en eBay es crearte una cuenta en PayPal. Una vez tengas la cuenta, debes registrarte en eBay, esto te da la opción de comprar, vender y crear distintas listas donde puedes almacenar productos que quieras comprar en un futuro o hacer clasificaciones, yo por ejemplo tengo una lista que se llama "Bisutería"

¿CÓMO BUSCAR EN EBAY?

Podemos iniciar sesión desde ebay.com / eBay.es / ebay.com.uk etc Yo por costumbre inicio sesión en ebay.es porque es el que corresponde a mi país, pero a la hora de buscar, siempre miro vendedores internacionales ya que suelen tener más variedad de objetos y a mejores precios.
Para buscar algo os recomiendo que uséis palabras genéricas y a ser posible en inglés. Por ejemplo si queremos buscar un colgante antiguo, es mejor escribir "antique necklace" o "vintage necklace" Si no encontramos lo que buscamos podemos añadir las típicas palabras de eBay como "Fashion" en caso de ropa y accesorios o "cosmetics" en caso de maquillaje.

¿CÓMO ELEGIR UN ARTÍCULO Y UN VENDEDOR?

Siempre que hago una búsqueda, clasifico los resultados en orden de "Precio+envío: más baratos primero" o si estáis en ebay.com "Price+shipping: lower first" Una vez clasificados elijo el más barato y compruebo el vendedor. A ser posible elijo los que son Power Seller y tienen más de un 98% de votos positivos. Aún así, siempre es recomendable consultar los votos negativos para saber las razones de estos votos y la antigüedad que tienen. Una vez hechas las comprobaciones, compramos, pagamos con PayPal y esperamos a que nos llegue a casa.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN LLEGAR LOS PEDIDOS?

Los tiempos de envío varían según el vendedor y dónde estemos comprando. Normalmente suelen decir más o menos cuánto tiempo va a tardar el envío en el anuncio del artículo. Suelen tardar entre 1 y 3 semanas por regla general. Si vemos que el pedido no nos llega en el tiempo indicado, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con el vendedor y si vemos que aún después de eso no nos llega el artículo, reclamaremos el dinero.

Espero que estos consejos os hayan resultado útiles ^^

4 comentarios :

  1. Muy buen post, realmente útil para la gente que aún no se ha atrevido! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la idea, siempre da un poco de miedo eso de comprar online. Un beso

      Eliminar
  2. Hola guapaa! yo hace ya más de un añito que he empezado a comprar por ebay y más o menos con el tiempo le he cogido el truco jeje y también hago lo mismo que tu para buscar lo más barato.. además suelo fijarme en productos de corea o china que es por donde sale todo más barato y gastos de envío gratis^^

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fuerte que salga más barato comprar un producto y que te lo traigan desde China a que te lo traigan desde Madrid :)

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!