Nail Art | Rama de árbol efecto acuarela

17 oct 2013

Hola!!! En esta entrada me apetecía hacer algo un poco diferente a los diseños digamos "minimalistas" que os he enseñado últimamente y es que a causa de mis estudios, tengo que llevar las uñas cortas el resto del año, por lo que quise aprovechar los últimos días con las uñas largas para hacer algo más elaborado.


Es una manicura algo común, ya que he visto varios diseños de rama de árbol, sin embargo, lo curioso de esta manicura en particular es el fondo sobre el que dibujamos la rama, ya que da un efecto de estar dibujado con acuarelas. Es más sencillo de hacer de lo que parece, vamos a verlo.
Para esta manicura he usado esmaltes de varias marcas y colores, pero va a gusto de cada una. En mi caso he usado verde, azul y amarillo para crear el fondo y blanco, rosa y marrón muy oscuro para la rama del árbol. Para dibujar el fondo simplemente di una capa en un tono celeste casi blanquecino y cuando estuvo bien seco, con un pincel fui dando toques aleatoriamente con el resto de colores. El truco está en que para que dejen ese aspecto de acuarela, puse una gota de esmalte en una tapa de plástico y le añadí una gota de alcohol, así queda más fluido:


Ahora con ese mismo pincel ya limpio, lo mojé en alcohol y di un par de pasadas suaves por cada uña para entremezclar los colores aún más. Lo dejé secar y a mano alzada fui dibujando la rama con los 3 esmaltes restantes. 


Esta técnica de añadir alcohol no la he visto por otro lugar, pero se consigue un efecto muy curioso y da visualmente mucha textura y profundidad a la uña sin aportar volumen. Ya me diréis qué os ha parecido ^^

2 comentarios :

  1. Qué preciosidad de manicura te has currado, desde luego sí que parece una acuarela. Un besazo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!