Review Frezyderm | Fotoprotector Velvet Sunscreen

6 jun 2015

No se vosotras, pero por aquí ya el sol está pegando fuerte y me he acercado a la orillita del mar más de un día. Por lo tanto, el uso de un buen protector solar es ya imprescindible. Sin embargo aquí viene la lucha por encontrar un producto que nos proteja del sol pero que a la vez nos permita maquillarnos sin que los brillos aparezcan a los pocos minutos.
review opinion frezzyderm Fotoprotector Velvet Sunscreen INCI
Os voy a reseñar hoy el fotoprotector Velvet Sunscreen de Frezzyderm que ya tantas veces he visto por otros blogs y canales de YouTube. En mi caso, como siempre, además de comentaros "lo típico" también analizaremos un poco el INCI para ver si realmente es tan bueno como prometen.

A mi personalmente me gusta usar distintos fotoprotectores para la playa y la ciudad. Este está especialmente pensado como fotoprotector urbano, aunque eso no quiere decir que no lo podamos usar en la playa. Posee una protección alta frente a UVB/UVA/VIS/IRA y lo encontramos en dos versiones: 50+ y 30+. El contenido es de 50 ml, caduca a los 12 meses de apertura y tiene un precio que ronda los 20 € en función de la farmacia o parafarmacia donde lo compréis.
review opinion frezzyderm Fotoprotector Velvet Sunscreen INCI
El envase en air-less aunque se puede abrir desenroscando de forma que podemos aprovechar 100% el producto. Su textura es de lo más innovadora, ya que es un gel semi transparente con un toque amarillo que se extiende con suma facilidad y deja un tacto sedoso. Lo bueno de esta textura es que cunde mucho, no mancha, deja un aspecto mate, es una excelente base para el maquillaje ya que alisa la piel y controla los brillos, ahorrándonos unos minutos en nuestra rutina diaria. Todo eso sin olvidar que no es comedogénico, es resistente al agua y al sudor, no lleva parabenos y es hipoalergénico.
review opinion frezzyderm Fotoprotector Velvet Sunscreen INCI
Sobre sus ingredientes tampoco me quiero extender mucho, por eso os dejo aqui la función de cada uno de ellos, de manera que yo sólo haré una mención a aquellos que creo más interesantes. Lo primero que me llamó la atención es que no es libre de aceites, ya que contiene aceite de girasol. Como ingredientes naturales cabe mencionar el extracto de romero y el bisabolol, un extracto vegetal con propiedades calmantes.
review opinion Fotoprotector Velvet Sunscreen INCI Octocrileno Octocrylene
Como filtros solares, lleva una mezcla de filtros químicos, físicos y organominerales que si los buscamos en el Biodizionario nos darán varias bolitas rojas. De ellos en el que quiero centrarme es en el Octocrylene. El octocrileno es un filtro químico muy eficaz contra las radiaciones UVB que podemos encontrar en muchos protectores solares como los de Hawaiian Tropic, BB Creams, etc. El problema es que se absorbe en la piel con facilidad aumentando el peligro de formar radicales libres que reaccionen con otros compuestos formando sustancias nocivas. También tiene una posible toxicidad reproductiva, por lo que no se recomienda usar productos que lo contengan a mujeres que quieran quedarse embarazadas, mujeres embarazadas o niños. Por esto, las cantidades de este compuesto se limitan, ya que en altas cantidades el riesgo es aún mayor. Puesto que es el primer ingrediente de la lista, he pensado que os podría interesar esta información
Hasta aquí mi review. Espero haberos aportado algo nuevo, si es así no te olvides de comentar y compartir. Muak!
Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

2 comentarios :

  1. La verdad que es un producto que me llama bastante y me gustaria probarlo, a ver si me animo pronto!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!