Londres | Transporte ¿Travelcard vs. Oyster Card?

27 sept 2016

londres london transporte oyster card travelcard metro bus underground

Si quieres ver cosas en Londres tienes que moverte y eso puede llegar a ser muy caro si no lo haces bien, así que voy a explicarte de forma detallada las formas de moverte por allí que a mi me costó entender en un principio porque claro, para ellos esto es el pan de cada día pero para nosotros no.


No es lo mismo ir por trabajo que por turismo. En este caso hablaremos de visitas de turismo. 

El metro de Londres es bastante caro y los precios son distintos en función de si es hora punta o no y de la zona en la que te muevas. Los turistas normalmente nos movemos en las zonas 1 y 2 que son donde se concentran los monumentos y lugares más típicos. En las zonas 1 y 2 el metro cuesta 2,30 libras - 2,90 si es hora punta-. Los autobuses son bastante más baratos y cuestan 1,50 libras por viaje.

TRAVELCARD

Estas tarjetas de papel con bandas rojas nos permiten usar la mayoría de transportes de Londres - metro, bus, overground, DLR - tantas veces como quieras. Tenemos varias opciones:
  • Anytime Day Travelcard: Nos permite usar el transporte a cualquier hora hasta las 4:30 am desde las zonas 1 - 9.
  • Off peek Day Travelcard: La puedes usar desde las 9:30 am hasta las 4:30 am de lunes a viernes y a cualquier hora los sábados, domingos y festivos. Es decir, no se te incluyen las horas puntas por lo que es más económica que la anterior.
  • 7 Day Travelcard: Es como la Anytime pero con una duración de 7 días consecutivos. Si la compras en una estación de metro, Visitor Centre o tienda Oyster, esta tarjeta vendrá en formato plástico como las Oyster en lugar de ser de papel con bandas rojas y tendrás que pagar 5 libras que se te reembolsarán al devolver la tarjeta tras terminar tu estancia en Londres.

OYSTER CARD

Es una tarjeta tipo Pay as you go o como decimos aquí "tarjeta monedero". Es decir, las puedes recargar con el dinero que quieras evitando así tener que estar pendiente de llevar monedas y de parar a sacar el billete. También se puede almacenar en estas tarjetas las travelcard, es decir, puedes llevar una 7 day travelcard en una tarjeta Oyster - es lo que yo hice -. Además es más económico que pagar cada billete individual gracias al capping, es decir, nunca vas a pagar más de 6,90 libras por día. 


Para usarla simplemente tienes que recargarla con el dinero que creas conveniente o bien con una travelcard y pasarla por los lectores antes de entrar en una estación de metro y al salir de ella y al subir al autobús.

VISITOR OYSTER CARD

Es una versión de Oyster que puedes pedir online y recibirlas activadas desde casa antes de salir de viaje, sin embargo ahí terminan sus beneficios. Tendrás que abonar 7 libras por el envío que no son reembolsables y además no puedes usarla como una 7 day travelcard, por lo que es una tarjeta monedero nada más. No la recomiendo.


Si vas a estar menos de 4 días, para moverte por Londres lo más rentable son las Day TravelCard o una oyster normal en el caso de que no vayas a usar el transporte público de forma intensiva. A partir de 4 a 7 días lo más rentable son las 7 Day Travelcard que cuestan unas 32 libras  - menos de 5 libras por día-.

En el siguiente y último post sobre Londres te enseño más de 10 cosas que puedes hacer gratis. Además de algunos sitios para comer y no dejarte un dineral. No te lo pierdas!!!

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

4 comentarios :

  1. Nosotros (viajábamos en familia, 6 personas) cogimos la Oyster y nos fue muy bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros cogimos la oyster 7 day travelcard y la amortizamos bien ^^

      Eliminar
  2. Muy interesante. Nosotros las veces que hemos ido hemos cogido la Oyster. También es cierto que el transporte lo cogemos lo justo y necesario porque nos encanta caminar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coges poco el transporte público, entonces ir recargando la Oyster es la mejor opción. Nosotros cada día eran mínimo 4 viajes cada uno por eso cogimos una oyster travelcard

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!