Review | Catrice HD Liquid Coverage Foundation

16 oct 2016

Hace bastante tiempo que no hago una review de una base de maquillaje low cost, sinceramente porque las últimas que había probado no me habían funcionado del todo bien y me cansé de tirar el dinero por poco que fuera. Pero cuando salió hace relativamente poco la HD Liquid Coverage de Catrice me inspiró confianza y me lancé a probarla. En esta ocasión mi opinión la tienes también en un vídeo para que veas la base en acción. Vamos a ver qué promete la marca y cómo funciona en mi piel.



Lo que nos promete la marca es una base de maquillaje ligera con gran cobertura y acabado HD pero de aspecto natural tipo segunda piel. Cubre las imperfecciones y deja la piel mate con una duración de 24 h - ya lo veremos - El envase viene en formato gotero - tal y como hemos visto en otras marcas como Dior, Giorgio Armani, Kiko Milano, W7, etc - trae 30 ml y yo la he comprado en Perfumerías Primor por menos de 8 €. Tenemos disponibles 4 tonos en total que son bastante claros, de hecho el mío es el tono 030 Sand Beige que es el tercero más oscuro, ya que el anterior es de subtono rosado.


No nos dice que sea Oil-free, pero mirando los ingredientes no he visto ningún aceite y me he encontrado con ácido benzoico - y con muchas siliconas -  que se usa en la formulación de cremas y emulsiones para pieles con tendencia acneica.

MI OPINION

Es una base muy cómoda de aplicar y el formato gotero viene perfecto para la textura que tiene. Me gusta aplicarla principalmente con la beauty blender porque consigo un acabado natural, que unifica toda la piel y se trabaja muy rápido. Tal y como puedes ver en el vídeo, cumple casi todo lo que promete, a excepción de la duración - algo que no se porqué las bases indican si después no lo cumplen -. En mi caso, que tengo la zona T muy grasa, es capaz de controlar los brillos un máximo de 6 h sellándola con polvos. No se va quitando a parches con el paso de las horas y si se retoca con polvos vuelve a quedar perfecta.

Es una base que me ha sorprendido y veo ideal para aquellas con piel de normal a grasa. Para una piel seca recomendaría más la Second Skin de Kiko Milano que tiene el mismo formato pero con acabado natural en lugar de ser matificante.

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

5 comentarios :

  1. A mi este formato tan líquido suele funcionarme muy bien porque me gustan las bases ligeras. Tomo nota, pese a la pega de la duración (es verdad que no entiendo yo tampoco, porqué prometer algo que no cumples...a ver, para vender, está claro, pero si tienes otros puntos fuertes...¿porqué mencionar - engañando, además - el débil?...en fin, misterios del marketing, jajaja).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durar dura mucho, pero 24 h?!?!? No. Yo tampoco entiendo porqué ese afán de poner duraciones imposibles de 24 o 48 h - es que alguien duerme sin desmaquillarse durante 2 días?? - en fin...Un besote

      Eliminar
  2. De Catrice me gusta su colorete y alguna barra de labios. Desconocía esta base. Me gustan más los maquillajes compactos ahora mismo utilizo Dual Finish de Kryolan y estoy encantada.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!