Review | The Ordinary: Bueno, Bonito y Barato

23 sept 2017

Hace ya varios meses que la firma Deciem decidió lanzar "The Ordinary" en España y yo que y alo había visto en varias webs y blogs de UK y EEUU no me lo pensé y cogí lo que a mi me parecieron 3 productos básicos para mi tipo de piel, que por si no me lees habitualmente, tengo la piel sensible, grasa y deshidratada.

review opinion the ordinary piel mixta grasa basicos rutina facial

La firma se lanza bajo el lema “fórmulas clínicas con honestidad” aportando fórmulas sencillas pero efectivas. De hecho, a diferencia de otras marcas que usan multitud de ingredientes de relleno para vender lo mismo a precios más altos, The Ordinary centra sus productos en un par de ingredientes.

Sus productos están libres de parabenos, sulfatos, aceite mineral, metilcloroisotiazolinona, metilisotiazolinona, aceites animales, cloruro de benzalconio, tintes de alquitrán, formaldehído, mercurio ni oxibenzona. Y además son cruelty free.

Vamos a ver qué he comprado, para qué lo recomiendo y mi opinión.


review opinion the ordinary piel mixta grasa basicos rutina facial

No se si soy la única a la que después de leer todos los productos de la marca y sus respectivos ingredientes se le antojaba comprar prácticamente todo. Eso o bien lees y una vez terminas te quedas con cara de póker porque no sabes qué elegir para tu tipo de piel. No pasa nada, en The Ordinary han pensado en todo esto y han hecho una guía de tratamiento para tratar distintos tipos de piel o problemas comunes.

Basándome en eso y en la rutina que ya tenía mis elegidos fueron:

Hyaluronic Acid 2% + B5

Su principal activo es el hialurónico, un ácido ideal para pieles deshidratadas debido a su gran capacidad para atraer agua. Además lo ideal es que incluya varios pesos moleculares de HA y en este caso no sólo se cumple sino que además están presentes muy al principio de la fórmula.

Incluye Sodium hyaluronate y un polímero de este, de alto y medio peso molecular respectivamente y después de ellos Panthenol, es decir, vitamina B5 que mejora la hidratación de la piel estimulando la regeneración de los tejidos además de tener propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes.

Además incluye un extracto de algas con propiedades antioxidantes y emolientes, glicerina que es un buen humectante y aceite de ricino como emoliente y acondicionador cutáneo.

review opinion the ordinary piel mixta grasa basicos rutina facial

He probado muchos sueros de hialurónico, algunos más caros, otros baratos, de diferentes texturas y marcas. Últimamente estaba usando el Hydro Plumping de Kiehl's porque su textura y efecto los primeros días me encantaban. Pero 50 € para máximo 2 meses ya no me encantaba tanto. También probé otro de textura similar de una marca de venta a profesionales. Este tipo de fórmulas acuosas siempre tienen un punto pegajoso sobre la piel y la textura del The Ordinary resulta fundente y me deja la piel muy suave.

Con ninguno he llegado a niveles óptimos de hidratación -mi piel está deshidratada siempre, principalmente por la zona de las mejillas - pero al menos no voy a peor. 

Niacinamide 10% + Zinc 1%

La niacinamida es un ingrediente bastante económico cuyas funciones son disminuir irregularidades de la piel como poros abiertos, hiperpigmentaciones, rojeces, signos de congestión, etc. Eso sumado al zinc que regula la actividad sebácea y retiene el agua en la piel era otro básico para pieles grasas deshidratadas. La única precaución que hay que tener es no usarlo conjuntamente con vitamina C.

review opinion the ordinary piel mixta grasa basicos rutina facial

Sinceramente esperaba notar algo que pudiera contar, pero no he notado absolutamente nada usando este producto y ahí lo tengo en el baño casi por la mitad. También he de decir que he estado tomando suplementos de Zinc por vía oral para intentar regular el exceso de sebo y tampoco he notado nada, así que veo normal no ver cambios con algo que se aplica vía tópica.

High-Adherence Silicone Primer

Esta fórmula utiliza siliconas de una teconología avanzada para hidratar la piel dejando un acabado mate y fijando el maquillaje. Además reduce la apariencia de los poros y las imperfecciones.

review opinion the ordinary piel mixta grasa basicos rutina facial

He de reconocer que lo compré por ansia y porque vi a Wayne Goss diciendo que era uno de los mejores primers que había probado. Yo no soy quien para contradecirlo, pero en mi piel tengo más que comprobado que los primers con grandes cantidades de siliconas me crean efecto rebote y no me funcionan bien. De hecho hay veces que el maquillaje me aguanta más horas sin brillos sin usar primers siliconados. 

review opinion the ordinary piel mixta grasa basicos rutina facial mejor primer prebase

Eso no quiere decir que no funcione bien, mejora la textura de la piel dejándola suave y con los poros menos marcados, pero en mi caso particular no me funciona como prebase para evitar brillos y alargar la duración del maquillaje.

Tengo pensado comprar algunas cosas más como el ácido láctico o el aceite de rosa mosqueta, pero antes quiero ir terminando otros productos. Si te interesa comprar alguno de estos productos puedes hacerlo en Maquillalia, Primor por poner un par de ejemplos.

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

6 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta lástima que no pueda probarla por si acaso me da alergia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de mirar ingredientes y éstos tienen una composición muy limpia. Dudo que te den alergia

      Eliminar
  2. Anda que buena pinta tienen, muchas gracias por tu review 😄

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que cada piel es un mundo y nunca se sabe cómo te va a funcionar un producto hasta que lo pruebas por mucho que a otros les vaya genial o mal pero tomo nota de algunos de los que has nombrado, especialmente el primero. ¡Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no podemos guiarnos a ciegas por lo que a otros les va bien, hay que probarlo en nuestra piel. Un besote amor!

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!