Nail Art: Cerezos en flor

3 may 2012

Hola de nuevo!!
Este tutorial de uñas va a ser un poco distinto a los anteriores ya que he estado experimentando un poco con las nuevas adquisiciones en cuanto a productos de Nail art se refiere y aquí os traigo la prueba.
Es un diseño muy sencillo y vistoso con muntitud de combinaciones de colores para diferentes épocas del año. Vamos con los materiales y el paso a paso.


PRODUCTOS UTILIZADOS


De izq a Dcha: Esmalte rojo marca Elisa, esmalte negro de Vidal (ambos comprados en bazares) y esmalte blanco de Essence. También usaré un pincel de punta fina y un dotting tool (podéis usar palillos de dientes si no tenéis estos pinceles)

PASO A PASO

En esta ocasión no he aplicado un endurecedor, para comprobar si se me tiñen las uñas con el esmalte, pero podéis hacerlo como siempre. Luego doy una capa de esmalte rojo y dejo secar. En este caso con una capa queda bastante opaco. Si es necesario, dais 2 capas.

Ahora con el pincel de punta fina cojo el esmalte negro y dibujo líneas en cada uña como si fueran las ramas de un árbol. De forma similar que en mi anterior tutorial de uñas.

Luego pongo dos gotas de esmalte blanco en un papel y con el puntero voy cogiendo esmalte y dibujando puntos de forma aleatoria en las uñas.

Si os fijáis no he puesto un top coat, porque en este caso he probado a usar un UV Top Coat (para uñas de gel) que vísteis en el Haul de BuyInCoins. Lo he usado para comprobar cómo respondían estos esmaltes frente a la luz UV, para ver si así me duraba más la manicura y para ver si el acabado era más brillante que con un top coat normal.





Lo que más me ha gustado de usar este top coat es que las uñas quedan más brillantes y secan mucho antes que con un top coat tradicional. Peeero...el problema que tuve es que al día siguiente se me despegó completamente el esmalte de una de las uñas y a lo largo del día, perdí el esmalte de toda la mano derecha.



He examinado el esmalte desprendido y supongo que esto ha pasado porque el esmalte normal se ha separado de la uña al secar el Top Coat UV en la lámpara, ya que como podéis ver se ha desprendido la capa completa de esmalte sin dejar restos en mi uña. Es como si fueran uñas postizas, pero sólo es esmalte. Vistos los resultados, no recomiendo en absoluto utilizar un Top Coat UV sobre un esmalte tradicional.

Probaré a usarlo sobre otros esmaltes tradicionales para comprobar si el resultado es el mismo y ya os contaré en futuras entradas ^^

5 comentarios :

  1. Alaa que bonita te a quedado la manicura , te la copiaré algun dia.bs wapa

    ResponderEliminar
  2. Preciosas!! Me encanta el resultado y el tono del esmalte de la base que es una monería! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Que manicura mas bonita me recuerda un poco a la navidad que es una epoca que me encanta.
    www.elbauldeainhoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La mani es super bonita!! Me ha gustado muchísimo! Lo que es alucinante lo de la uñas como se han desprendido, parece realmente que son postizas al verlas caídas XD
    Miauuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Si decidís hacerla ya sabéis que no es buena idea usar un UV top Coat encima de un esmalte normal jejejeje

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!