Rutina Capilar | Cabello Graso, fino y sin Volumen + Champús Recomendados

22 feb 2016

Si estás leyendo esto y tienes un cabello graso en la raíz, fino, sin volumen y con las puntas secas sabrás que tenemos una gran suerte - ironía modo ON -. El cabello fino es uno de los que más se daña y si a eso le sumamos que la mayoría queremos dejarlo crecer para tener un melenón el problema aumenta. Muchas empezamos a parecer mujeres con un nido de pájaro en la cabeza de lo mal y secas que se nos ponen las puntas y lo solucionamos llevando siempre el pelo recogido... maaaaal!!!

rutina capilar cabello graso fino sin volumen recomendados

Os enseño cuales han sido - y de momento seguirán siendo - algunos mis productos para evitar lavar el pelo día si y día no manteniéndolo brillante, suave y con volumen. Además os adelanto que es muy sencilla y rápida, así que doble beneficio. Dejaré links a todos los productos que me sea posible.
Mis compañeras de ItHuelva también publicarán sus rutinas, y como cada una tenemos un tipo de cabello diferente, seguro que encuentras productos que se adecúan a tus necesidades.
rutina capilar cabello graso fino sin volumen recomendados basicos
Herbal Professional | Champú Purificante: Este ha sido el último champú que he utilizado. Está indicado para cabello graso, podemos encontrarlos en supermercados a un precio súper económico y además no contiene siliconas. No me ha ido mal, pero tampoco ha sido nada del otro mundo, así que no creo que repita con él y ya le he buscado dos sustitutos que os enseño más abajo.

Giovanni | Nutrafix Hair Reconstructor: Mascarilla intensiva para pelo seco o dañado sin siliconas 100% vegetariana. Sólo me lo aplico en las puntas y lo dejo actuar mientras enjabono el cuerpo. Me encanta porque me deja el pelo muy suave sin apelmazarlo.

Giovanni | Blow Out Styling Mist: Protector del calor con keratina brasileña y aceite de argán de Marruecos que a la vez deja el pelo suave y sin enredos. Me gusta utilizarlo tras secar el pelo con una toalla y después secarlo con secador con la cabeza hacia abajo para conseguir más volumen.

Kérastase | Elixir K Ultimate: Éste es el único producto caro de mi rutina. ¿Por qué me gusta? Porque deja el pelo espectacular: suave, brillante, sin enredos, con las puntas perfectas, con un olor muy rico...Pero claro, tiene siliconas y varios ingredientes nada naturales, eso sin contar que su precio ronda los 30 € Acabo de comprar una alternativa más económica y natural de la mano de Giovanni - qué raro en mi verdad? - y tiene muy buena pinta.
rutina capilar cabello graso fino sin volumen recomendados batiste
Batiste | Champú en seco Dark & Deep Brown: Tras probar varios champús en seco me quedo con este porque no me deja el pelo blanquecino. Con él consigo espaciar los lavados hasta un día más.

L'Oreal | Laca Elnett Satin: Si quiero fijar algún peinado o el flequillo cuando está rebelde uso esta laca porque me deja el pelo en su sitio pero no se aprecia que la lleve, además se elimina con el cepillado sin dejar residuos ni apelmazar.

Cepillos anti-tirones: No pongo marca porque no la tienen. Los "originales" de Tangle Teezer valen más de lo que estoy dispuesta a invertir en un cepillo de estas características, así que he optado por sus "clones" chiniles que podéis encontrar en eBay / BuyInCoins / Aliexpress a precios de risa o bien en Mercadona / Carrefour si preferís ir directamente a comprarlo. Me gustan porque me desenredan bien y noto que no me parten el pelo tanto como otros. Además el compacto es perfecto para el gym.

Remington | Plancha para el Cabello: No os puedo poner el modelo concreto de las que uso porque tienen no-se-cuantos años, de todas formas os dejo el link a las más similares. Básicamente las mías me gustan porque tienen las placas más largas que otras y se puede regular la temperatura, cosas que con las GHD no podría hacer y es que para cabello fino con 150ºC tenemos de sobra!! ¿Para qué quiero yo que llegue a más de 200ºC? ¿Para achicharrar mi pobre melena? No gracias. Y eso por no hablar de la diferencia abismal de precio.
rutina capilar cabello graso fino sin volumen champu recomendados iherb garnier lush
Giovanni | Golden Wheat Deep Cleanse: Champú indicado para cabello graso y sin volumen. 100% vegetariano y sin sulfatos ni siliconas. Es el que empezaré a utilizar ahora, así que ya os contaré.

Giovani | Tea Tree Triple Invigorating: Champú con aceite de árbol de té indicado para todo tipo de cabellos, especialmente aquellos que sufren de picores o descamaciones en el cuero cabelludo. Será uno de los próximos que pruebe de esta marca que me encanta.

Garnier Original Remedies | Champú Purificante: He escuchado hablar taaaaan bien de él que es uno de los champús de "drugstore" que quiero probar. Tiene buen precio, buenas críticas, no contiene siliconas y podemos comprarlo en cualquier supermercado. ¿Lo habéis probado?

Pantenne | Aqua Light: Este fue el primer champú para cabello graso que probé y me funcionó. Os hablo de hace como 10 años - fijaros si han pasado ya champús por mi melena desde entonces - pero si no queréis arriesgaros a comprar online es uno de los que os puedo recomendar.

Lush | Jumping Juniper (Fairy): Champú sólido para cabello graso. Lo estuve usando y me fue bien. Es otra opción más que os dejo de champús que podéis comprar tanto en tienda física como online de composición natural, aunque personalmente no tengo intención de repetir con él.

Si os han gustado las cositas de Giovanni y queréis comprarlas, os dejo una lista con todos los enlaces a iHerb aquí para que os sea más cómodo y recordad que con el código ZMK098 conseguís descuentos en vuestra primera compra.

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

6 comentarios :

  1. Mi pelo tiende a seco, así que los productos para pelo graso no son para mi pero me ha llamado la atención Giovanni, es una marca de la que no he probado nada y lo que nos cuentas de la mascarilla y el protector me ha gustado mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giovanni tiene muchas líneas adaptadas para todo tipo de cabello. Puedes echarle un ojillo ;)

      Eliminar
  2. Teniendo en cuenta que no tengo el pelo graso no me servirían de mucho pero es una rutina para cabello graso muy completa. Uso un champú sólido de Lush también pero es para la caída del cabello. Y coincidimos en la marca de la plancha. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Lush usé el de canela (como nuevo si no recuerdo mal) y me fue muy bien para la caida ;) Muak

      Eliminar
  3. Esto le vendrá genial a mi madre que tiene el cabello graso, fino y sin volumen (yo soy todo lo contrario xD).
    A mi lo de Giovanni no me ha ido bien pero supongo que ella al tener el pelo tan diferente igual es lo que necesita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giovanni es una marca que estoy empezando a conocer en tema champú pero por ahora todo lo que voy probando me va gustando, aunque de los champús aún no puedo dar una opinión formada porque no llevo ni un mes completo con ellos. Por lo que veo tu madre y yo tenemos el mismo tipo de pelo jejeje

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!