CAUDALIE | Vinoperfect Serum y Esencia, Luminosidad y Resplandor AntiManchas

14 jun 2018

Hace unas semanas llegaron a mi rutina facial estos dos productos de la marca Caudalie. La línea Vinoperfect no es nueva, ya lleva años en el mercado y, aunque yo ya he probado algunas cosas de la marca, como las mascarillas faciales [+], desconocía esta línea pensada para aportar luminosidad a nuestra piel además de prevenir y atenuar las manchas.


El serum resplandor antimanchas vinoperfect de Caudalie es uno de los productos emblema de la casa francesa que lo presenta como el Nº1 de los antimanchas y prometen que acompañado de la esencia de la misma gama aumentaremos aún más su efectividad. Vamos a ver qué me han parecido.



LO QUE LA MARCA PROMETE

Esencia Concentrada Luminosidad: Combina eficacia y suavidad, eliminará las células muertas de la piel y revelará todo su brillo original. Gracias a ella, nuestra piel estará lista para recibir todos los beneficios del Sérum que, además, reforzará su eficacia. Aplicar mañana y noche antes de su sérum, sobre la piel perfectamente limpia, con un algodón o con las yemas de los dedos.


Serum resplandor antimanchas: La misión del Sérum Vinoperfect es prevenir y corregir las manchas, además de ayudar a que la piel recupere luminosidad y dar uniformidad a la tez. Se aplica mañana y noche sobre el rostro, el cuello y el escote, antes del tratamiento habitual. También puede aplicarse antes de la crema solar para conseguir un bronceado perfectamente uniforme. Entre sus ingredientes destacan:

Vineferina 1000: Savia de la vid. Es la molécula natural más efectiva contra las manchas. Demuestra una actividad 62 veces más poderosa que la vitamina C, 4 veces más eficaz que el ácido kójico y al menos 13 veces más eficaz que la arbutina sobre el resplandor de la piel y contra las hiperpigmentaciones. También favorece la microcirculación cutánea, unificando e iluminando la piel.

Escualeno de oliva: Es un activo emoliente que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y protegiendo de la deshidratación. Además, es casi idéntico al escualeno natural que produce nuestro propio cuerpo.


Por último, ambos productos son libres de parabenos y de ingredientes de origen animal. Se venden en farmacias y parafarmacias o bien en la web de Caudalie. Además con el código GRUCFP conseguiréis un producto gratis de la línea Vinoperfect con la compra del serum - válido hasta el 31/07/18 -.

MIS PRIMERAS IMPRESIONES

Considero que debido a que sólo llevo probando los productos apenas dos semanas, lo único que puedo dar por ahora son mis primeras impresiones. Sobre la esencia he de decir que ha desbancado a la esencia de Iris de Kiehl's. Ambos productos están pensados para aplicarse antes del serum y para realizar una exfoliación suave de la piel, sin embargo la textura de Kiehl's me resulta muy densa, casi como una loción, mientras que la textura de la esencia de Caudalie es como agua y se absorbe de inmediato sin dejar ningún residuo. Personalmente siempre aplico las esencias con los dedos porque creo que usar un algodón para aplicarlas es un desperdicio de producto y no obtenemos más beneficios.


Sobre el serum tengo sentimientos encontrados y creo que se debe principalmente al poco tiempo que llevo usándolo. La textura que tiene es lechosa, muy ligera y se absorbe rápido. Lo he usado tanto en mi rutina de día como en la de noche y antes del protector solar. De momento la mancha que tengo sobre el labio sigue ahí y no he notado mejoría, pero ¿acaso podemos juzgar un producto antimanchas tras sólo 2 semanas de uso? Mi respuesta es: claramente no. Por ello, dejando esa premisa a un lado, si que he notado la piel más suave, con el tono más uniforme y sin deshidratación. No me ha hecho ningún tipo de reacción adversa en la piel y el olor que tiene es tan sutil que casi no se nota al aplicarlo.

Seguiré usando ambos productos durante el verano como preventivo para que no aparezcan nuevas manchas y que las que tengo no vayan a peor.

También he podido probar unas muestras del Fluido piel perfecta con FPS20 que, como su nombre indica, tiene una textura fluida ligera muy recomendable para pieles de normales a mixtas. Y también la crema de noche cuya textura es más densa pero hidrata en profundidad, y en mi piel grasa deshidratada no me ha provocado ningún granito. Una gama muy completa y en general para cualquier tipo de piel.

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

2 comentarios :

  1. Yo añadiría sugerencia, las esencias en plan bruma son mucho más placenteras de utilizar y se racionan mejor.
    El sérum lo utilicé hace tiempo y me gustó muchísimo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta pulverizarlas en los ojos cuando el producto indica que no se aplique en esa zona, y ante la opción de tener que buscar algo para cubrirlos o usarla aplicada directamente mediante un palmeado con las manos, me resulta más rápida la segunda opción.

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!