Favoritos Cosmética 2017 | Mi Rutina Facial de Día y Noche

17 feb. 2018


He recibido muchos mensajes preguntándome por mi rutina facial de día y noche, qué productos utilizaba etc. No suelo hacer ese tipo de vídeos o post porque suelo ir cambiando y mezclar bastantes productos por lo que no tengo una rutina establecida como tal. Sin embargo en 2017 me propuse terminar todos los productos de cosmética posibles - aún sigo con ello - antes de comprar nada nuevo, por lo que este año si que he usado los productos de tal forma que puedo decir cuáles han sido mis favoritos y han formado parte de mi rutina día y noche.



Una pequeña aclaración para los que no me conozcáis - bienvenidos!! - Mi tipo de piel es grasa en la zona T pero deshidratada en general, sensible y con tendencia a dermatitis. Puede que algunos de los productos que muestro no te funcionen igual que a mi ya que esto depende de las necesidades propias de cada piel.

DESMAQUILLADO Y LIMPIEZA

Para mí el paso más importante de una rutina de día o noche es el desmaquillado o la limpieza. Si la piel no está perfectamente limpia, el resto de productos no actúan correctamente. Hace años que descubrí la doble limpieza que ahora está tan de moda. Empecé usando aceites naturales para desmaquillarme, pero no terminaban de convencerme porque me dejaban un residuo demasiado graso en la piel y para retirarlo por completo tenía que usar jabón varias veces. La consecuencia era que mi piel acababa muy irritada y gastaba mucho producto. Probé aceites desmaquillantes pero suelen irritarme los ojos, así que mi favorito es el bálsamo desmaquillante de camomila de The Body Shop. Es un aceite sólido que retira todo el maquillaje y al contacto con agua se emulsiona y se retira fácilmente sin dejar residuos grasos y sin irritarme la piel.

rubibeauty favoritos cosmetica 2017 rutina cuidado facial carmex the ordinary missha

Como segundo paso de la limpieza utilizo un gel limpiador. No puedo recomendaros ninguno en concreto pero si puedo deciros que mis favoritos suelen ser los pensados para pieles sensibles en lugar de elegir los de pieles mixtas o grasas que me terminan resecando aún más la piel.

TÓNICO, ESENCIA Y SERUM

En lugar de tónico he estado usando esencias para calmar y empezar a tratar la piel tras la limpieza. Mi favorita para diario es la Time Revolution de Missha que compré en iHerb - con el código ZMK098 tienes descuento - y para la noche he estado utilizando a final de año la de Kiehl's.

Tras la esencia utilizo un serum, normalmente que aporte agua a la piel. Mi marca revelación en cuanto a serums este 2017 ha sido The Ordinary [+] y, a día de hoy me quedo con el serum de Ácido Hialurónico y vitamina B5 [review].

CREMA Y CONTORNO DE OJOS

Durante los meses de calor he estado utilizando el gel hidratante Ginzing de Origins [review]. Para los meses de otoño invierno he elegido la hidratante antiedad global de Sesderma de la línea Factor G Renew. Es más densa pero no me resulta pesada y ha sido mi favorita para utilizarla como crema de noche. Actualmente estoy usando distintas cremas con FPS como cremas de día para intentar gastarlas antes de tener que tirarlas a la basura y me noto la piel mucho mejor.

rubibeauty favoritos cosmetica 2017 rutina cuidado facial esencia the ordinary missha foreo


Como contorno de ojos para el día suelo utilizar el Skin Trainer Eyes de Kiko que es ligero y trae aplicador de acero incorporado. Se absorbe en segundos y deja un toque de luz, pero no he notado nada más allá. Para la noche me quedo con el Midnight Recovery Eye de Kiehl's que es más nutritivo gracias a los aceites esenciales que tiene. La verdad es que mi contorno de ojos no es muy problemático y hasta ahora no he encontrado un producto para contorno de ojos que me de un resultado muy notable.

EXTRAS: MASCARILLAS Y BRUMAS

Una o dos veces por semana - o cuando me acuerdo y tengo tiempo - me aplico una mascarilla. Para eliminar imperfecciones y dejar la piel mate mi favorita es la Mud Mask de Sephora [review] que incluso me gustó más que su equivalente de Glamglow. Para hidratar y suavizar la piel en momentos puntuales he estado usando muchas mascarillas de papel de un sólo uso, principalmente coreanas y también de Kiko [review].

rubibeauty favoritos cosmetica 2017 rutina cuidado facial manteca desmaquillante the body shop

Otro producto que he estado usando bastante desde que lo compré, no sabía si incluirlo aquí o en mis Favoritos de Maquillaje de 2017 [+], es el Fix+ de MAC. En mi caso lo uso cuando quiero que el maquillaje me aguante más horas perfecto sin brillos. En ese caso lo pulverizo sobre el rostro tras aplicar el serum y no uso crema hidratante después. El Fix+ contiene glicerina y otros activos que van a mantener la piel hidratada y fijan los pigmentos del maquillaje.

Y eso es todo. ¿Coincides conmigo en algún favorito? ¿Me quieres recomendar algún producto?

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!