Hola 2018 | Favoritos de Maquillaje 2017

10 feb 2018

Hola de nuevo!! Después de este parón, ya va tocando enseñar cuáles han sido mis favoritos de 2017 en lo que a maquillaje se refiere. He intentado no repetir con los de años anteriores y mostrar únicamente las categorías de productos en las que realmente tengo un favorito y no sólo "el producto que más he usado en 2017".

favoritos maquillaje 2017 review

Además de esta entrada tendréis el vídeo con más detalles en mi canal de YouTube. Ya sea dicho de paso, debido al cambio en la política de YouTube por la que nos deja desamparados a los canales pequeños para centrarse en ganar dinero con los grandes, únicamente subiré vídeo cuando realmente me apetezca grabar y tenga tiempo para hacerlo. No tendré un horario ni periodicidad, además, por este cambio de política probablemente tenga que eliminar muchos de mis vídeos...una alegría vamos. No me enrollo más y vamos con los favoritos de 2017

favoritos maquillaje 2017 review lowcost high end

Como bases de maquillaje os muestro dos opciones de precios completamente diferentes. Para diario y esos días en los que me apetece dar algo de color y protección solar al mismo tiempo uso la BBCream Missha Perfect Cover spf 42+++. El tono que uso es el 23 aunque me queda bien únicamente en los meses de pleno invierno, pero los tonos siguientes ya son demasiado cetrinos para mí. Hablé de ella por primera vez en 2013!! Aquí os dejo foto de los tonos. Para los días en los que quiero cubrir más pero sin que se vea un efecto máscara uso la Born This Way de Too Faced. Ya hice un vídeo de primeras impresiones probando esta base durante 8 h así que poco más que añadir.

Como correctores en el vídeo os muestro el HD de NYX y el Camuflage de Catrice, ambos con una textura y acabado similar, sin embargo mi gran descubrimiento de este 2017 ha sido el PhotoFocus de Wet n Wild. Tiene buena cobertura, no me marca los pliegues en exceso, el tono que tiene me permite usarlo sin necesidad de llevar base en todo el rostro y el precio no llega a los 4 €, es el corrector lowcost perfecto.

favoritos maquillaje 2017 review missha nyx becca kiko

Este año a todas nos ha dado por los iluminadores, admitámoslo. He pasado de tener sólo 2 a perder la cuenta de los que tengo y en el vídeo os enseño 4 distintos, tanto low cost como de alta gama en función del acabado que busco. Empiezo por el más lowcost y voy subiendo:
Shimmer Brick de Makeup Revolution: Da un toque dorado bronceado. Es un iluminador cuyas partículas brillantes son evidentes a la luz del sol, por ello y por el tono que tiene lo uso sólo en verano.
Golden Sand de Models Own: Quien no conoce ya este iluminador de tono ligeramente rosado que deja esa ilusión de piel tan luminosa que parece húmeda. Cuando hice el swatch pensé que no me gustaría por el subtono que tiene, pero en la piel sólo se ve luz. Ha sido uno de mis descubrimientos junto con el iluminador líquido en el Tono Moonstone y el formato polvo en tono Opal ambos de Becca. De ellos y del colorete FlowerChild de la misma marca hice review con swatches aqui.
El último iluminador, es el Beaming Blush de MAC que tornasola entre rosa y dorado. Nada discreto y si lo aplicamos en cantidad se aprecia perfectamente el tono rosado en la piel. Lo uso en ocasiones en las que quiero que se me vea hasta en la noche más oscura.

En cuanto a delineadores me quedo con el Eye Booster de Physicians Formula, muy similar al Trooper de KatVonD y el formato gel de Kiko, muy intenso y de larga duración.

Para las cejas repito con el Brow Pencil de Kiko en los tonos 01, 02 y 06 y mi descubrimiento del año es el BrowMaker de Bell en el tono medium que además es waterproof.

favoritos maquillaje 2017 review mac nabla shimmer brick

Como prebase de sombras este año he conocido el paintpot soft Ochre de MAC y es perfecto para mí, ya que además de igualar el tono del párpado hace que las sombras me aguanten intactas horas y horas. Estaría genial que sacaran estos productos en un tamaño mini porque duran muchísimo.

De sombras poco tengo que añadir respecto al año anterior. Repito con mi amada Chocolate Bar de TooFaced y con las sombras de Nabla. Este 2017 se han incorporado varias a mi colección y una de las más especiales y que combino mucho en looks de fiesta y de noche es el tono WaterDream.

De máscaras de pestañas me sigo quedando con la Better Than Sex de TooFaced. He probado otras que dicen parecerse pero a mi no me quedan igual. Una LowCost que me encanta es la Ultratech Curve de Kiko que han relanzado este año pero el goupillón no es el mismo y la fórmula posiblemente tampoco.

favoritos maquillaje 2017 review lowcost sombras nabla missha

Terminando con el rostro, los polvos para sellar que más he usado son los de RCMA no color powder de los que hice review aquí y como polvos bronceadores los Chocolate de TooFaced, que en días que voy con prisa uso a modo de contorno-sombra de ojos-bronceador y quedan perfectos.

De labiales este año sigo con la tendencia de labiales líquidos, pero me quedo con los mates, los metalizados no me acaban de convencer. Los elegidos son principalmente de NYX tanto los liquid suede, como los lingerie como los soft Matte. También quiero destacar el tono Carnivorous de los Retro Matte de MAC que ha sido uno de los que más he repetido desde que lo tengo. Muestro swatch de todos los productos de MAC que enseño en el Haul de MAC.

favoritos maquillaje 2017 review golden sand iluminador chocolate

Parecen muchas cosas, pero realmente todo lo que os digo cabe en un neceser mediano y de todas las categorías hay productos LowCost y otros de gama más alta. Creo que no se me olvida nada, pero por si acaso, aquí dejo el vídeo.



¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál es tu favorito que quieras recomendarme?

4 comentarios :

  1. tengo muchas ganas de probar la bb de misha! a ver si este año cae! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres blanquita te irá bien este tono, sino prueba otro o serás cásper jeje

      Eliminar
  2. Coincidimos en la bb de Misha, aunque durante el invierno la he dejado estar pienso recuperarla en primavera con la fuerza de los mares.
    Mi pobre soft ochre lo tengo algo de lado porque quiero terminar otros. Y poco más puedo añadir.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso principalmente en invierno, ya cuando llega primavera se me queda excesivamente clara y tengo que buscar otras opciones. Un beso!!

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!