¿Funcionan las esponjas de silicona para maquillaje? Fotos reales

12 feb 2017

Si la fiebre del 2016 fueron los polvos traslúcidos de RCMA, en lo que llevamos de 2017 está claro que la fiebre son las "esponjas" de silicona para aplicarnos la base de maquillaje o cualquier otro producto fluido de nuestra rutina maquillística. Es un accesorio que ha creado controversia ya que muchas firmas lo han enviado a bloggers, youtubbers e instagrammers y muchas dicen que es genial pero no vuelven a mostrarlo por sus redes sociales tras dar su opinión. ¿casualidad?

review opinion esponja silicona maquillaje silisponge



Yo decidí comprar uno de estos artilugios en Aliexpress para probarlo por mi misma y ver si realmente valía la pena o tendría que seguir usando mi Beauty Blender, así que he preparado un post súper completo con vídeo aplicando varias bases y hasta colorete en crema con fotos del resultado sin retoques que modifiquen el acabado.




Para ser honestas, he de decir que realmente deseaba que este artilugio me funcionara tan bien como había visto en muchos vídeos porque, a pesar de que el acabado que me deja mi Beauty Blender me encanta, he de admitir que me da mucha pereza lavarla, y el tener que usarla húmeda puede ser un inconveniente a la hora de llevarla en el neceser. Mi esponja de silicona la compré como he dicho en Aliexpress por poco más de 1 € y ha tardado unos 2 meses en llegar. No esperaba que fuera tan gordita y blanda. La probé con 3 bases de maquillaje de distinta textura y con un colorete líquido.

review opinion esponja silicona maquillaje silisponge

La base Lock It de Kat Von D es una de mis bases favoritas del momento por lo bonita que queda con mi beauty blender porque consigue una cobertura muy buena con poco producto, sin embargo con la silicona queda a parches, no se difumina de manera uniforme en la piel y el acabado es irregular.

review opinion esponja silicona maquillaje silisponge

La Naked Foundation de Urban Decay es una base más fluida sin embargo con la esponja me resalta muchísimo los poros en la zona de la nariz y aplicada a toques se van quedando las marcas del reborde de la esponja de silicona.


En el vídeo se ve que con la base de maquillaje Genious de W7 y con el colorete en crema de Makeup Revolution los resultados tampoco son buenos y no consigo asentar la base en la piel ni que el colorete quede bien sin arrastrar el maquillaje que ya había puesto antes. 

MI OPINIÓN

Antes de probarla no esperaba que fuera mejor que la Beauty Blender, pero si que fuera una buena alternativa. La idea de que se limpia con un tissue y que no absorbe producto es perfecta, por eso en mis pruebas apliqué una cantidad ínfima de base de maquillaje, probé distintas texturas y distintas formas de aplicación - a toques y arrastrando -, sin embargo los resultados no fueron buenos. 

Aunque ahorremos producto porque no lo absorbe y no tengamos que usar nada para limpiarla, tenemos que invertir más tiempo en maquillarnos y el resultado no queda bonito, así que no la recomiendo.

¿Y tú la has probado? ¿Qué resultado has conseguido?

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

6 comentarios :

  1. Todo el mundo coincide en que es una pifia, menos mal que no suelo lanzarme a por novedades de cabeza. Aunque no son caras, me da coraje que me tomen el pelo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas...yo he leído varias opiniones diciendo que es muy buena y tal y cual pero dicho esto, la esponja no volvió a aparecer por esas cuentas...no se por qué hay chicas que venden su opinión de esa forma porque pierden toda la credibilidad. Un beso

      Eliminar
  2. A mí este inviento, desde el principio, me olió a chamusquina, y me lo has confirmado.
    Si ya criticamos una esponja que sea dura, porque va empujando la base sin control, ¿qué vamos a esperar de un trozo de silicona que es idéntico a una almohadilla para el calzado?
    Que no, que no cuela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente los productos que son boom por las rrss no son de mi confianza hasta que los pruebo personalmente porque no veo fundamentos en ellos.

    Este aún me suscita interés a pesar de todo lo que comentas sobre ella jaja. Gracias por todo el contenido que has mostrado.

    Un beso,
    Azahara Beauty Coach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me suele pasar eso, de hecho no suelo comprar algo cuando comienza el Boom, pero la idea de esta esponja era tan buena que hasta que no la probé por mí misma no me quedé tranquila.

      Un beso

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!